1 de agosto de 2009

LA COMEDIA HUMANA

William Saroyan (The Human Comedy)

Narrativa del Acantilado (2004)

Traducción de Javier Calvo

Una joya de libro, con personajes inolvidables y narrado con cuidada secillez. Fue llevado al cine en 1943, obteniendo el Oscar al Mejor Guión Adaptado. Alegre y positivo, mezcla sabiamente seriedad y buen humor, sin abandonar el optimismo en situaciones difíciles y buscando siempre la fraternidad y el amor entre los hombres. Apto para todo tipo de lectores.


Contraportada:

Homer Macauley trabaja como mensajero para una compañía de telégrafos y se convierte en testigo de la vida cotidiana de los habitantes de Ithaca, una pequeña población del valle de San Joaquín, en California, que ve como muchos de sus soldados, en plena Segunda Guerra Mundial, no regresan del frente. Cada telegrama que entrega es el nuevo anuncio de una nueva víctima, una ventana que se cierra en el entorno familiar del desaparecido y, a la vez, un paso más en su conocimiento del mundo y del comportamiento humano. La comedia humana es la más célebre de las novelas de Saroyan y, en ella, la vitalidad y la candidez dibujan un inolvidable alegato contra el absurdo de todas las guerras.

William Saroyan (Fresno, California, 1908-1981), hijos de inmigrantes armenios, abandonó los estudios a los 15 años de edad y empezó a escribir febrilmente mientras subsistía gracias a pequeños trabajos precarios (como el de la Compañía de Telégrafos de San Francisco). A principios de los años treinta aparecieron sus primeros relatos y, en 1934, con la publicación de El joven audaz sobre el trapecio volante, obtuvo el reconocimiento general del público y de la crítica.

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...