28 de marzo de 2009

LA VIDA SECRETA DE LAS ABEJAS


The Secret Life of Bees.

Gina-Prince Bythewood.
Drama.

De producción independiente, viene precedida de bastante éxito en la taquilla estadounidense. Se trata de una película de época ambientada en Carolina del Sur, en los turbulentos años del movimiento pro derechos civiles, con protagonista adolescente (Dakota Fanning) y reparto multirracial. Se centra en Lily, una chica blanca que huye del hogar paterno, junto a su sirvienta Rosaleen, y su llegada a Tiburón, un pueblecito donde son acogidas por las tres hermanas apicultoras Boatwright. Delicada y compleja, toca temas tan universales como la importancia de la familia y la posibilidad de encontrar el amor en el lugar más insospechado.

La película empezó su gestación cuando la productora Lauren Shuler Donner leyó por primera vez el libro La Vida Secreta de las Abejas y quedó subyugada por una lectura apasionante, llena de emoción y belleza. Conmovida por la historia del intento de una joven por encontrar su autoestima y su búsqueda de una familia, se comprometió a llevar esta compleja y fascinante novela a la pantalla grande. "Lily está buscando ver si alguien la puede querer y creo que hay momentos en los que todos nos hemos sentido así", señala Shuler Donner. "También es una historia sobre la familia. Eso es lo más importante realmente en la vida."

Información disponible en el Sitio Web Oficial.

Temas de interés: racismo, interculturalidad, voto femenino, familia, amistad, fe.



Críticas seleccionadas:

"Amable película con muchos puntos en común con Tomates verdes fritos (trauma infantil, estado sureño, vida campestre, racismo, amistades femeninas, hombres al margen, etc.) producida por la actriz Jada Pinkett Smith y dirigida con sensibilidad por Gina Prince-Bythewood, a partir de la novela homónima de Sue Monk Kidd." (decine21.com. Leer texto íntegro)

"Por encima de sus fragilidades, domina una atractiva antropología, fuertemente cristiana, consciente de la finitud de los afectos humanos, con el amor a Dios y a los demás como gran motor, con una visión enriquecedora de la interculturalidad, y con el arrepentimiento y el perdón como binomio reparador de las heridas del alma". (Jerónimo José Martín, La Gaceta de los Negocios. Leer texto íntegro)

"Una película coral, emotiva, pausada (...) Entre la verdad que transmiten las actrices, la emoción sin falsos sobresaltos de la historia y el buen pulso de la directora y guionista, obtenemos una cinta algo más que agradable (...)" (Federico Marín Bellón: Diario ABC. En FILMAFFINITY)

Director: Gina Prince-Bythewood. País: Estados Unidos. Principales intérpretes: Dakota Fanning, Queen Latifah y Jennifer Hudson. Público apropiado: Jóvenes. Género: Drama.

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...