29 de noviembre de 2008

EN LAS NUBES -Ian McEwan-

NOVELA REALISTA


P. Fortune, ya adulto, nos revela el secreto de las aventuras de su infancia. Peter es un niño de diez años que se pasa el día en las nubes. Los mayores le consideran problemático, aunque no molesta ni es especialmente travieso. Su único problema es que vive inmerso en sus fantasías, algo que los adultos ni comprenden ni aceptan. Entre ensoñaciones y realidades, irá descubriendo cosas sobre sí mismo y los demás; de ello nacerá un profundo respeto por todo lo que le rodea.

Encantadora y brillante obra de ficción que se dirige por igual a niños, jóvenes y adultos. Está estructurada en siete episodios donde la fantasía e imaginación se erigen en protagonistas absolutas. De prosa sencilla y divertida, es una excelente aproximación a la psicología infantil y ha sido comparada a las mejores obras de Roald Dahl.

La imaginación es una herramienta poderosa para el desarrollo del intelecto y ayuda imprescindibe para ejercitarse en el saludable arte de pensar. Sin embargo, hay que tener cuidado con las ensoñaciones vanas, con las simples divagaciones, no sea que nos veamos como Don Quijote. El protagonista de nuestra historia, puede ser un buen ejemplo de cómo usar la fantasía sabiamente.

Ian McEwan, nacido en 1948, es uno de los escritores británicos más prestigiosos de la actualidad. Trabaja como guionista de cine y televisión -su novela Expiación ha sido llevada recientemente a la gran pantalla- y ha recibio los premios Whitebread, Fémina y Booker.

Así comienza:

Cuando Peter Fortune tenía diez años, algunos adultos le decían a veces que era un niño "difícil". Nunca comprendió lo que querían decir. Él no se consideraba en absoluto difícil. No estrellaba las botellas de leche contra el muro .....

Editorial Anagrama. 2007. 147 páginas. Título original The Daydreamer (Londres, 1994)

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...