La película me ha parecido sumamente interesante desde distintos puntos de vista: la necesidad del trabajo en equipo para sacar adelante un proyecto, la capacidad del hombre de crecerse ante las dificultades y la distinta reacción del individuo cuando se requiere de su generosidad.
Por otra parte, ahora que tanto se habla de seguridad aérea, resulta curioso contemplar las condiciones en que viajaban los protagonistas de la historia. No me extrañaría que efectivamente se volara de ese modo en aquellas circunstancias y me preguno, salvando las distancias, ¿no estaremos confiando demasiado en la fiabilidad de los aviones actuales?, ¿hasta qué límite se puede bajar el importe del billete sin perjudicar las operaciones de mantenimiento?, ¿las compañías aéreas se limitan a cumplir el manual de mantenimiento o, por el contrario, extreman las precauciones?, si todas se limitan a cumplir las especificaciones de los fabricantes, ¿qué diferencia hay entre unas y otras, supuesta idéntica preparación de la tripulación?. Son pregunas que me hago a mí mismo y para las que no tengo respuesta.
Género: Aventuras. Año: 1965. Principales intérpretes: James Stewart, Richard Attenborough, Peter Finch, Ernest Borgnine. Director: Robert Aldrich.
Otras películas del director: Veracruz (Western, 1954), ¿Qué fue de Baby Jane? (Drama, 1962), Canción de cuna para un cadáver (Thriller, 1964), Doce del patíbulo (Bélica, 1967).
2 comentarios :
No se si conoces esta página
http://www.cinemanet.info
Va mucho en la línea de la tuya.
Saludos
Es muy buena; mucho mejor que este blog. Por eso la tengo entre mis enlaces fundamentales.
Muchas gracias. CSZ
Publicar un comentario