30 de agosto de 2008

EL TIGRE Y LA NIEVE Roberto Benigni

COMEDIA 2005

Attilio es un profesor de poesía en la Universidad de Roma que vive en su propio y surrealista mundo, ajeno a todo lo que sucede alrededor. Lo único que parece preocuparle es la poesía, salir de los problemas que le acucian y conquistar el corazón de Vittoria, que no quiere saber nada de él.


Un día, Attilio recibe una llamada con noticias inesperadas: Vittoria, que ha viajado a Iraq para ultimar una biografía sobre Fuad, famoso escritor iraquí, ha resultado herida en una operación militar y se teme por su vida. No lo duda ni un segundo, y se embarca en la aventura de acudir en su auxilio.



Estamos ante una nueva y encantadora historia de R. Benigni sobre el poder del amor, llena de valentía y coraje. Como en La Vida es Bella, el director presenta una película en la que tragedia y humor se mezclan sabiamente, bien fotografiada y con un final absolutamente redondo.

Género: comedia. Público adecuado: Jóvenes. Principales intérpretes: Roberto Benigni y Nicoletta Braschi. Dirección y guión: Roberto Benigni.

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...