Biografía de Bernadette Soubirous, basada en una novela de Franz Werfel, y el misterio de la aparición de la Virgen de Lourdes en Francia, en 1848. Bernadette es una niña enfermiza de 14 años a quien se le aparece una "hermosa dama" y, a raiz de esta visión, le desaparece la enfermedad. Es más, cerca del lugar donde ocurre este prodigio surge una fuente que parece curar a los visitantes que se bañan en ella. Aunque sabe asumir su don, Bernadette tiene que soportar los prejuicios de los que la rodean en esta película extraordinaria e inspiradora que cuenta además con actores de la talla de Vicent Price, Charles Bickford y Lee J. Cobb.
Jennifer Jones ganó el Oscar a la mejor actriz en su primera aparicìón cinematográfica. En 1942 la película fue también galardonada con los Oscar en la catergoría de mejor fotografía, música y dirección artística. 20th CENTURY FOX INTERNATIONAL.
"Gran parte del mérito de esta clásica cinta se debe a la cuidadosa adaptación por parte del guionista George Seaton de la novela de Franz Werfel, que a su vez retrataba con gran fidelidad los hechos históricos. Aunque no aparece en los títulos de crédito, Linda Darnell hizo una excelente interpretación de la Virgen". http://www.decine21.com/
Un poco de historia
El 11 de febrero de 1858, Bernadette, una niña de catorce años, recogía leña en Massbielle, en las afueras de Lourdes, cuando acercándose a una gruta, una ráfaga de viento la sorprendió y vio una nube dorada y a una Señora vestida de blanco, con sus pies descalzos cubiertos por dos rosas doradas, que parecían apoyarse sobre las ramas de un rosal, en su cintura tenia una ancha cinta azul, sus manos juntas estaban en posición de oración y llevaba un rosario.
Bernadette al principio se asusto, pero luego comenzó a rezar el rosario que siempre llevaba consigo, al mismo tiempo que la niña, la Señora pasaba las cuentas del suyo entre sus dedos, al finalizar, la Virgen María retrocedió hacia la Gruta y desapareció.
Estas apariciones se repitieron 18 veces, hasta el día 16 de julio.El 18 de febrero en la tercera aparición la Virgen le dijo a Bernadette: "Ven aquí durante quince días seguidos". La niña le prometió hacerlo y la Señora le expresó "Yo te prometo que serás muy feliz, no en este mundo, sino en el otro".
La noticia de las apariciones se corrió por toda la comarca, y muchos acudían a la gruta creyendo en el suceso, otros se burlaban.
El 25 de marzo, a pedido del párroco del lugar, la niña pregunta a la Señora ¿Quien eres?, y ella le responde: "Yo soy la Inmaculada Concepción". Luego Bernadette fue a contarle al sacerdote, y él quedo asombrado, pues era casi imposible que una jovencita analfabeta pudiese saber sobre el dogma de la Inmaculada Concepción, declarado por el Papa Pío IX en 1854.
El 16 de julio de 1858, la Virgen María aparece por última vez y se despide de Bernadette.
En el lugar se comenzó a construir un Santuario, al que el Papa Pío IX le dio el titulo de Basílica en 1874. Las apariciones fueron declaradas auténticas el 18 de Enero 1862.Lourdes es uno de los lugares de mayor peregrinaje en el mundo, millones de personas acuden cada año y muchísimos enfermos han sido sanados en sus aguas milagrosas. La fiesta de Nuestra Señora de Lourdes se celebra el día de su primera aparición, el 11 de febrero. ENCUENTRA.COM
FÁTIMA
LA SEÑORA DE FÁTIMA
RAFAEL GIL
1951
Biográfica
Todos
La película, de producción Española, obtuvo algunos galardones (Círculo de escritores cinematográficos, Sindicato Nacional del Espectáculo, ..) y nos cuenta la histora de la aparición de la Virgen María a tres humildes pastorcillos de una aldea portuguesa. Ellos, en su fidelidad, tendrán que afrontar la incredulidad de su entorno.
Así ocurrió
La aparición de la Santísima Virgen en Fátima ha sido uno de los acontecimientos marianos más importantes de la historia.
En 1917, en el momento de las apariciones, Fátima era una ciudad desconocida de 2.500 habitantes, situada a 800 metros de altura y a 130 kilómetros al norte de Lisboa, casi en el centro de Portugal. Hoy Fátima es famosa en todo el mundo y su santuario lo visitan innumerables devotos.
Allí, la Virgen se manifestó a tres niños de corta edad: Lucía, de diez años; Francisco, su primo, de nueve años y Jacinta, hermana menor de Francisco. Tres niños campesinos muy normales, que no sabían ni leer ni escribir, acostumbrados a llevar a pastar a las ovejas todos los días. Los tres habían recibido en casa una primera instrucción religiosa, pero sólo Lucía había hecho ya la primera comunión.
Era la primavera de 1915, dos años antes de las apariciones, Lucía estaba en el campo junto a tres amigas y tuvo la primera manifestación extraordinaria, según sus propias palabras:
"Sería más o menos mediodía, cuando estábamos tomando la merienda. Luego, invité a mis compañeras a recitar conmigo el rosario, cosa que aceptaron gustosas. Habíamos apenas comenzado, cuando vimos ante nosotros, como suspendida en el aire, sobre el bosque, una figura, como una estatua de nieve, que los rayos del sol hacían un poco transparente. "¿Qué es eso?", preguntaron mis compañeras, un poco atemorizadas. "No lo sé". Continuamos nuestra oración, siempre con los ojos fijos en aquella figura, que desapareció justo cuando terminábamos ."
El hecho se repitió tres veces, siempre, más o menos, en los mismos términos, entre 1915 y 1916.
Llegó 1917, y Francisco y Jacinta obtuvieron de sus padres el permiso de llevar también ellos ovejas a pastar. Una mañana fueron sorprendidos por una ligera lluvia, y para no mojarse se refugiaron en una gruta que se encontraba en medio de un olivar. Allí comieron, recitaron el rosario y se quedaron a jugar hasta que salió de nuevo el sol. Con las palabras de Lucía, los hechos sucedieron así: ... "Entonces un viento fuerte sacudió los árboles y nos hizo levantar los ojos... Vimos entonces que sobre el olivar venía hacia nosotros aquella figura de la que ya he hablado. Jacinta y Francisco no la habían visto nunca y yo no les había hablado de ella... ". Después de esta aparición, Lucía fue interrogada de modo muy severo por el alcalde, pero no reveló a ninguno los secretos confiados por la Virgen. Fueron retenidos, interrogados y amenazados.
Finalmente liberados, los tres pequeños fueron con sus ovejas a Cova da Iria el 19 de agosto, cuando, de repente, la luz del día disminuyó, oyeron el relámpago y la Virgen apareció: pidió a los niños que recitaran el rosario y se sacrificaran para redimir a los pecadores. Pidió también que se construyera una capilla en el lugar.
En 1921, Lucía entra en un convento y en 1928 pronuncia los votos. Será sor María Lucía de Jesús.
"Dibuja un retrato afable, bondadoso y cargado de una enorme cantidad de buenas intenciones que nadie le puede negar. (....). Natividad está filmada como una aproximación, una búsqueda. En definitiva, aunque le falta ambición tiene un sentido positivo y el atractivo reside en su propia sencillez". TELEVIDEO familiar Nº 79.
El Misterio según el Santo Evangelio (S. Mateo)
0 comentarios :
Publicar un comentario