8 de junio de 2008

ENTRE LIMONES


LIBROS.

CHRIS STEWART.
Ensayo. Almuzara.

"Es este uno de esos libros en los que estás deseando que llegue el "ratito" en el que lo lees, pues te relaja su lectura. Es divertido y ameno.

Su autor relata la aventura de vender su casa en Inglaterra e invertir sus ahorros en una finca perdida en la Alpujarra granadina. Hasta que consigue poner en pie la casa, que por no tener no tenía ni agua, va salvando todo tipo de dificultades que a cualquiera podrían "poner de los nervios" y hacer abandonar. Quizás depende de lo que cada uno espere de algo y la importancia que le de a los problemas. Con las cartas que tiene entre las manos, el autor procura con optimismo realizar la mejor jugada posible. El caso es que poco a poco y a pesar de las adversidades, el protagonista consigue ir levantado un hogar, una familia, unos amigos, una huerta, animales y ser feliz con lo que tiene". I.D.



Chris Stewart no se dedicaba a escribir hasta la publicación de este libro. Sin embargo, ha cosechado un enorme éxito mundial con Entre limones, su primera obra. Pero, ¿quién es este señor? Pues, para empezar, fue batería del grupo musical Génesis. Cuando abandonó la música, se unió a un circo, aprendió a esquilar ovejas, se enroló en un yate en Grecia, viajó a China para hacer una guía de viajes, se hizo piloto de aviones en Los Ángeles e hizo un curso de cocina francesa. Por último, se estableció en un cortijo andaluz, donde vive desde entonces con su familia.

Alguna crítica:

  • Cuando un autor es tan modesto y humorista como en este libro, su historia no puede ser contada de otra manera. Un relato de los que salen con poca frecuencia. (E. BUCHAN, The Times).

  • Un canto humorístico a la trascendencia de las cosas pequeñas. (S. VILA-SANJUAN, La Vanguardia).

  • Una experiencia llena de valores: lo poco que realmente se necesita para vivir, (...), el valor del trabajo, (...), la capacidad de disfrutar de las cosas sencillas de la vida. (CLUBDELLECTOR.COM)

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...