22 de septiembre de 2013

RUSH (2013). Ron Howard. Biográfico. Jóvenes-adultos. Estreno. ***

En 1976 el mundo de la Fórmula 1 vivió uno de los duelos deportivos más recordados de la historia. Dos pilotos descollaban sobre el resto.  Por un lado, James Hunt, británico, de actitud chulesca, amigo de fiestas y de mujeres, impulsivo hasta la imprudencia en carrera; por otro, Niki Lauda, austriaco, calculador, metódico y de vida ordenada, un genio en la estrategia en pista y en la puesta a punto de su bólido. El título de campeón del Mundo estaba completamente abierto...Vibrante film deportivo que recrea el mundo de las carreras en los años 70 del siglo pasado, pero que va más allá del puro deporte... DeCine21. (7/10)

Tras unos cuantos años en baja forma, el estadounidense Ron Howard ofrece en “Rush” un intenso drama humano y deportivo, asentado en el sólido guión de Peter Morgan. Su radiografía de la peligrosa obsesión por ganar de Hunt y Lauda, y del respeto mutuo que acaba generando, no tiene demasiado calado moral, pero resulta incisiva en la definición de personajes, sustancial en el desarrollo de sus conflictos y chispeante en varias réplicas y contrarréplicas. Por su parte, Howard despliega una brillante puesta en escena hiperrealista. El único defecto grave es su sórdido y explícito tratamiento del sexo, que limita absurdamente su público potencial. J. J. M. (Cope). (6,5/10)


Me parece que el tema de Rush es interesante y atractivo pero el tratamiento es un poco ridículo, en buena medida porque Ron Howard es un director muy limitado, al que la historia le viene grande y no sabe qué hacer para rellenar metraje. Me explico. Hunt y Lauda son -en la película- dos monigotes y sorprende que Peter Morgan, tan diestro otras veces caiga en la caricatura simplificadora. El diseño de producción es bueno, la foto virada del gran Dod Mantle también. La música, simple y bucanera, como casi toda la reciente de Hans Zimmer. El montaje muy mejorable. El casting acertado pero el guión no permite a los solventes actores hacer grandes cosas... Fila Siete. (3/5)

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...