5 de junio de 2008

JUNO


CINE
2007
JUNO
JASON REITMAN
Jóvenes-Adultos
Comedia. Drama

Sorprendente y grata esta modesta película que aborda, de forma políticamente incorrecta, el drama del embarazo adolescente. No sólo ha triunfado en taquilla, sino que además ha obtenido cuatro nominaciones a los Oscar (película, director, guion original y actriz).
Nos cuenta los problemas de Juno, una jovencita de 16 años, que se queda embarazada en su primera experiencia sexual con un compañero de instituto, Paulie. A contracorriente de lo que hoy se considera como la salida más adecuada y civilizada a esta situación, el aborto, decide seguir con el embarazo y dar el hijo en adopción.
En tono de comedia ácida y amable, se nos plantea un problema de embergadura y se atreve a mostrar una alternativa a la crueldad del aborto. No deja de abordarse el trauma que representa para todos un embarazo en tales circunstancias, pero ofrece una salida acorde con la dignidad de la persona. Vemos, igualmente, la importancia del entorno familiar y cómo, la juventud, muchas veces, es capaz de afrontar con mayor responsabilidad que los adultos, las consecuencias de sus decisiones; un rayo de luz entre tanto derrotismo.
la película es divertida y amena, está bien dirigida y el guión y la banda sonora son magníficos. Por su parte, merece una atención especial Ellen Page (la chica), que está sensacional y encarna un papel que estamos seguros se convertirá en todo un clásico.
En definitiva, de lo mejorcito que se ha hecho en muchos años. Una película para disfrutar, analizar y comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...