4 de septiembre de 2013

INVIERNO ÁRTICO. Arnaldur Indridason. Novela policíaca. RBA. ***

Nuevo episodio de la serie protagonizada por el comisario Erlendur de la policía de Reykiavick, la capital de Islandia. El desarrollo de la intriga policíaca sirve como pretexto para reflejar la profunda crisis de un pueblo encerrado en sí mismo durante años e incapaz de asimilar los cambios derivados de la presencia masiva de gentes racial y culturalmente diferentes... Las brillantes descripciones del rudo paisaje y del clima helado de la isla subrayan la influencia que ambos ejercen en su carácter áspero y melancólico y en su actitud pesimista ante el dolor y la muerte. Los desajustes de la vida familiar, divorcios y peleas conyugales, acusan la pérdida de valores morales del país que repercute negativamente sobre la educación y equilibrio emocional de los jóvenes. RBT.

Sinopsis 

En enero, el implacable invierno islandés se ha adueñado de la isla. Sin embargo, la crudeza del clima no es lo único que hiela la sangre en las venas: Elias, un niño de diez años, ha sido encontrado cerca de su casa apuñalado y en estado de congelación. El inspector Erlendur Sveinsson deberá llevar a cabo la desagradable tarea de resolver un asesinato para el que no faltan sospechosos. 

Arnaldur Indridason (Reikiavik, 1961) es historiador, periodista y crítico literario y de cine. Ha trabajado para el diario más importante de Islandia. Obtuvo el Premio Golden Dagger 2005 con La mujer de verde, con la que se consagró como uno de los grandes nombres de la literatura policíaca. Un referente imprescindible de la vitalidad de la prestigiosa narrativa negra escandinava y europea. RBA.

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...