5 de junio de 2013

BLANCANIEVES DEBE MORIR. Nele Neuhaus. Novela Negra. Maeva. ***

Primer episodio publicado en España, de la serie de novelas policíacas protagonizada por el inspector von Bondenstein y la agente Pía Kurchov, ambos de la brigada criminal de Francfurt, encargados de esclarecer unos extraños asesinatos, ocurridos hacía diez años en una localidad rural próxima a la capital. La autora maneja con notable habilidad los hilos de la intriga con una técnica narrativa que alterna los episodios de acción con las reflexiones e inquietudes de conciencia tanto de los policías como de los personajes secundarios. Unos y otros coinciden en prescindir en sus relaciones afectivas y matrimoniales de cualquier norma moral que les impida satisfacer sus deseos. Cornelia (Nele) Neuhaus, (Münster, 1967) es una de las firmas de mayor éxito en su género en Alemania. Selección Literaria.

Sinopsis

Un sombrío día de noviembre unos obreros encuentran un esqueleto humano en un antiguo aeródromo del Ejército norteamericano en un pueblo cerca de Frankfurt. Poco después alguien empuja a una mujer desde un puente. La investigación lleva a los comisarios Pia Kirchhoff y Oliver von Bodenstein al pasado: hace muchos años, en la pequeña localidad de Altenhain, desaparecieron dos muchachas sin dejar rastro. Un proceso judicial basado en pruebas circunstanciales hizo que el presunto autor Tobias acabara entre rejas. Ahora este ha vuelto a su pueblo. La desaparición de otra chica desatará una auténtica caza de brujas.

Nele Neuhaus (1967, Westfalia, Alemania) vive en la cordillera del Taunus cerca de Frankfurt desde niña. La serie de misterio protagonizada por Oliver von Bodenstein y Pia Kirchhoff, que en un principio se autopublicó con un éxito inesperado, ha hecho que su fama traspase las fronteras del Taunus y que los crímenes locales adquieran dimensión universal. Maeva

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...