31 de mayo de 2013

EL GRAN GOLPE (2012). Choi Dong-Hoon. Acción. Jóvenes. Estreno. ***

Un grupo de ladrones internacionales liderado por Macao-Park (Kim Yun-seok) se dispone a poner en marcha un plan maestro para dar el golpe del siglo en un casino. El parecido con la trilogía Ocean´s dirigida por Steven Soderbergh no está sólo en el argumento. Localizaciones lujosas, sentido del humor, guante blanco y mayas negras, ladrón que roba a ladrón, túneles de ventilación… Esta película se ha convertido en la película más taquillera de la historia del cine de Corea del Sur. No aporta casi nada original y, a ratos se hace larga, pero es un entretenimiento digno, con algunos buenos momentos. Fila Siete. (3/5)

El coreano Choi Dong-hoo entrega un film entretenido, que no desmerece de sus contrapartidas americanas, un referente obvio es sin duda Ocean's Eleven. El juego de traiciones y el contraste de personalidad y nacionalidad de los ladrones (están la chica seductora, la policía infiltrada, la mujer despechada, la alcohólica, el chino torpe, etcétera), más las dinámicas escenas de acción (donde hay violencia, pero más contenida de lo habitual en el cine que viene Corea), configuran un cóctel que, quizá estirado en exceso,  funciona por un buen manejo de los elementos arquetípicos del subgénero. DeCine21. (6/10)


A bote pronto, “El gran golpe” padece varios defectos importantes: le sobran arquetipos previsibles, es excesivamente larga, abusa de los diálogos groseros —algunos con expresiones irreverentes— y se parece demasiado a otras películas del género... Sin embargo, esos defectos se ven en buena parte compensados por unas notables interpretaciones, por el ritmo trepidante de la narración y por una docena de secuencias de acción espectacularísimas. Además, su tratamiento de la violencia es mucho más suave que el habitual en el cine surcoreano. De modo que tendremos Choi Dong-hoon para rato. J. J. M. (Cope). (6,5/10)

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...