4 de enero de 2013

WOODY ALLEN: EL DOCUMENTAL (2012). Robert B. Weide. Documental. Jóvenes-Adultos. Estreno. ***

Aunque inicialmente era un documental dividido en dos partes, su exhibición en cines será en una sola película. Dirige el documentalista de 53 años, Robert B. Weide, que ya ganó un Emmy em 1998 con un trabajo sobre un humorista. El personaje de Allen (Nueva York, 1935) da mucho de sí y hay imágenes hasta ahora inéditas, que resultan muy clarificadoras para entender los inicios de comediante de televisión de Woody Allen. Pero se echan en falta voces de directores y guionistas contemporáneos  y una cierta crítica a una parte de la filmografía de Allen... Fila Siete. (3/5)

Con agilidad, sustancialidad y emotividad, Weide repasa la feliz infancia y adolescencia de Allen en Brooklyn, las relaciones con su familia —sobre todo, con su madre—, sus peripecias sentimentales y su trayectoria profesional, desde su labor como guionista y monologuista en programas televisivos de los años 50 y 60, hasta “Midnight in Paris” (2011)... La gran ausente de la película es Mia Farrow, que se negó a colaborar en el filme, dejando así incompleta y un tanto complaciente su visión de la abrupta separación de Woody Allen y la actriz, después de que ésta descubriera que el cineasta mantenía relaciones con Soon-Yi Previn, su hija adoptiva. J. J. M. (Cope). (6,5/10)


Llaman la atención los numerosos testimonios del padre Robert E. Lauder, sacerdote católico de Brooklyn, autor de libros como “God, Death, Art, and Love”, columnista y experto en cine. Resalta Lauder la continua búsqueda de Dios de Woody Allen en sus películas, en un momento histórico en el que el tema parece deliveradamente excluido de la mayoría del cine. Lanza también una pregunta al aire para el genial realizador que se queda sin respuesta. Si el mundo le parece tan terrible, ¿qué explicación tiene para la existencia del humor?. DeCine21. (6/10)

1 comentarios :

Sprezzatura dijo...

Es un gran acercamiento al trabajo de Woody Allen en un documental no tiene precio, cumple con las expectativas aunque muestre solo un poco de la emoción real de Woody, pero en parte así es él, es su mejor personaje, un director, actor, escritor, cómico, trágico, sobre todo melancolico e inteligente personaje del cine que sigue causando controversia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...