5 de enero de 2013

ASÍ SOMOS (2012). Alex Kurtzman. Drama. Jóvenes. Estreno. ***

Comedia dramática sobre la familia, inspirada en una historia real y protagonizada por Chris Pine (Star Trek), quien da vida a Sam, un charlatán vendedor de unos veinte años cuyo último contrato se derrumba el día en que se entera de la muerte repentina de su padre. Contra sus deseos, deberá regresar al hogar para encargarse de la sucesión y recobrar el contacto con su distanciada familia. Mientras intenta cumplir con la última voluntad de su padre, Sam descubre un asombroso secreto que altera el curso de su vida... Se verá forzado a reconsiderar todo lo que creía saber sobre su familia y replantearse las decisiones que ha tomado en su vida. Sinopsis  oficial (DeCine21)

En ningún momento la película disimula su intención de conmover al espectador a través de una trama con fuertes aristas dramáticas —en torno a los traumas vitales y morales que genera en los hijos la ausencia del padre o su escasa dedicación—, pero encaradas desde una perspectiva enormemente positiva y enriquecedora, que subraya el valor del cariño familiar, el arrepentimiento y el perdón. En este sentido, alguno considerará demasiado sensibleras o enfáticas algunas escenas clave. En cualquier caso... Queda un notable y luminoso melodrama, con unos cuantos momentos memorables... J. J. M. (Cope) (7,5/10).


Aunque no puede decirse que Así somos sea un melodrama de serie B, sí que su estreno casi por sorpresa en nuestras salas demuestra poca confianza por parte de la distribuidora. El espectador se encuentra ante una historia de buenas intenciones, con actores que se esfuerzan por no extralimitarse en sus reacciones y con una fotografía más coherente que en las extendidas tv-movies. Alex Kurtzman ofrece una visión nostálgica sobre la importancia de los padres en la infancia y las hondas heridas que dejan sus ausencias, y mucho más sus abandonos.  Destaca un cartel de viejos actores conocidos y otros más recientes. L D. (TacOnline). (2/5)

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...