Después de ganar dos Goyas al mejor corto de animación con sendos trabajos de 2006 y 2008 sobre este simpático albañil que sueña con ser un gran arqueólogo, el director Enrique Gato se pone de tiros largos con una película atractiva, amena, con buenas dosis de acción, diseñada para gustar a todos los públicos. Las aventuras de Tadeo Jones tiene cosas estupendas y una de ellas es su empeño por contar una historia y no limitarse a acumular situaciones más o menos vistosas y/o divertidas sin especial ilación, cosa que ocurre en muchas películas animadas recientes. Fila Siete. (4/5)
Tras verse envuelto en diversas situaciones rocambolescas, Tadeo es tomado por un famoso arqueólogo y enviado a una expedición a Perú. Su misión es entregar allí una valiosa tabla inca a un profesor que intenta descubrir una legendaria ciudad perdida. Pero una malvada y codiciosa corporación de cazatesoros se cruza en su camino. La película se ambienta en Estados Unidos y está rotulada en inglés, lo que ha facilitado unas amplias ventas internacionales. Pero, a la vez, esta opción difumina en exceso el personaje de Tadeo Jones, que pierde en el guión muchas de sus raíces españolas. J. J. M. (Pantalla Grande). (6,5/10)
Se nota que cuenta con un presupuesto restringido en comparación con las superproducciones de Pixar y DreamWorks, sobre todo en la animación de los personajes, muy pobre comparada con la media de las producciones actuales. Por contra, están bastante cuidados los fondos. Las aventuras de Tadeo Jones funcionará entre el público infantil. Sin embargo, el guión, de diálogos poco inspirados, no pasa de homenaje pobre a los filmes de Steven Spielberg, con secuencias de acción muy propias del universo de En busca del arca perdida, pero que recuerdan a los peores títulos de las consolas. DeCine21. (4/10)
0 comentarios :
Publicar un comentario