5 de septiembre de 2012

FUERA DE SERIE. Malcolm Gladwell. Punto de Lectura.

¿Por qué unas personas triunfan y otras no? Pasión, talento, preparación y esfuerzo son, junto con la educación, la cultura y el entorno familiar, los ingredientes que Gladwell considera esenciales para triunfar. Se describen en esta obra numerosas iniciativas empresariales de éxito y se citan ejemplos interesantes de personajes mundialmente conocidos. Es un libro original, entretenido e interesante que destaca el valor del esfuerzo. Selección Literaria TROA.

Sinopsis 

¿Qué diferencia a quienes hacen algo especial en la vida de quienes no lo hacen? Fuera de serie explora las curiosas historias de los grandes jugadores de fútbol; bucea en la peculiar infancia de Bill Gates; busca qué convirtió a los Beatles en el mejor grupo de rock; y se pregunta qué distingue a los pilotos que estrellan aviones de los que no. A través de su viaje por el mundo de los «fuera de serie», los mejores, los más brillantes y famosos, nos convence de que nuestro modo de pensar en el éxito es erróneo. Brillante y entretenido, Fuera de serie es toda una referencia que al mismo tiempo iluminará y hará disfrutar. 

«Leer Fuera de serie es un verdadero placer, y Gladwell nos deja dándoles vueltas a sus ingeniosas teorías durante días.» DAVID LEONHARDT, The New York Times 

Malcolm Gladwell (Inglaterra, 1963) escribe habitualmente, desde 1996, para la revista The New Yorker. Es autor de Inteligencia intuitiva (Punto de Lectura, 2006), La clave del éxito. The Tipping Point (Taurus, 2007) y Fuera de serie (Punto de Lectura 2010), que han ocupado, todos ellos, primeros puestos en las listas internacionales de ventas. Antes de unirse a The New Yorker, trabajó como reportero para The Washington Post, del que cubría las secciones de Negocios y Ciencia y dirigió la oficina de Nueva York. Punto de Lectura.

«Hemos prestado demasiada atención a lo individual, a describir las características, los hábitos, la personalidad de la gente que lleva la delantera en el mundo. Y ése es el problema, porque si se quiere comprender al fuera de serie, es necesario observar un poco lo que hay a su alrededor, la cultura que tienen, su comunidad, su familia, su generación. Hemos estado contemplando los árboles altos, pero creo que debemos observar el bosque.» Malcolm Gladwell.

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...