28 de junio de 2012

LOS 7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA. Stephen R. Covey. Booket.

Este libro es un clásico en la formación de empresarios, pero su valor reside en la perennidad de sus ideas. Conjunto de sugerencias para lograr el afianzamiento de la propia personalidad en las relaciones laborales, familiares y sociales. La adecuada mezcla de afán de superación, moderada ambición económica y consideración hacia los demás, en especial hacia la familia y los amigos, puede ser, según el autor, la clave del liderazgo. Dotada de un estilo coloquial, fácil de leer, esta obra se hace a día de hoy más necesaria que nunca. Sus ideas son interesantes para muchos ámbitos, entre otros el educativo.

Sinopsis

Un curso dividido en siete etapas que el lector deberá adaptar a su personalidad y a su vida cotidiana. El autor se sirve de anécdotas destinadas a hacernos reflexionar sobre cada uno de nuestros actos y sobre el modo de acceder al cambio. El resultado es el desarrollo del propio carácter, de la integridad, la honestidad y la dignidad humana necesarias para transformar nuestro universo laboral e íntimo en algo auténtico, único e intransferible.

Stephen R. Covey (Salt Lake City, 1932) es el autor del best seller, Los 7 hábitos de la gente altamente eficiente, publicado en 1989, traducido a 38 lenguas del cual se han vendido 15 millones de copias en todo el mundo, y considerado el libro de managment empresarial más importante e influyente del siglo XX. Licenciado en administración de empresas por la Universidad de Utah, Covey cursó un master en la Universidad de Harvard. En la década de los noventa, instaló el Covey Leadership Center en Utah, desde donde se programan cursos y se asesoran empresas de más de 123 países. Es un centro especializado en la gestión empresarial y orientado hacia la productividad y la gestión del tiempo. Actualmente el centro forma parte de la empresa FranklinCovey Co.

Fuentes: planetadelibros.com, Selección literaria TROA y Una biblioteca básica, J. M. Mañú (Eiunsa)

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...