5 de julio de 2012

CORTAFUEGOS. Henning Mankell. Novela negra. Tusquets.

Cortafuegos es un largo relato que se lee con facilidad e incluso avidez por su ágil desarrollo literario y fascinante trama, llena de intrigantes situaciones. No pierde ninguno de los atractivos que pueden encontrarse en las novelas anteriores de la serie de Wallander y quizá se pueda decir que supera alguno de ellos, al basar todo el entramado en situaciones que tienen una singular relevancia en la actual dinámica social de la globalización... En fin, otro libro muy recomendable, que es algo más que una novela policíaca. En la misma línea de sus anteriores entregas del comisario Wallander y que quizá se pueda decir que las supera. Club del Lector.

Sinopsis 

Ystad, Suecia, otoño de 1997. Un hombre muere en extrañas circunstancias a las puertas de un cajero automático. Poco después, dos muchachas asesinan salvajemente a un taxista. Detenidas y trasladadas a la comisaría, las dos adolescentes sorprenden a todo el mundo con su agresividad y su indiferencia ante el crimen que han cometido. En un descuido de los agentes, una de ellas logra huir. Al día siguiente, un problema en el suministro eléctrico deja a oscuras gran parte de la región de Escania; cuando el técnico de mantenimiento acude a la estación transformadora, hará un descubrimiento aterrador. El inspector Kurt Wallander no lo tiene nada fácil: a las complejidades informáticas que acaban envolviendo las pesquisas, se suman los indicios de traición que el inspector descubre en su equipo de investigadores. Además, la casi insoportable soledad afectiva del protagonista hacen que se cuestione seriamente su continuidad como policía.

Henning Mankell (Estocolmo, 1948) divide su tiempo entre Suecia y Mozambique, donde dirige el teatro nacional Avenida de Maputo. Autor de numerosas obras de ficción y uno de los dramaturgos más populares de su país, es conocido en todo el mundo por su serie de novelas policíacas protagonizadas por el inspector Kurt Wallander, traducidas a treinta y siete idiomas, aclamadas por el público, merecedoras de numerosos galardones (como el II Premio Pepe Carvalho) y adaptadas al cine y la televisión (entre otros, por el actor Kenneth Branagh). Tusquets Editores ha publicado la serie completa, compuesta por diez títulos. TUSQUETS.

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...