Con gran poder de evocación y sutileza, Max Gallo, ahonda en uno de los mayores misterios de este mundo: Jesús hombre o Dios, hombre y Dios. Haciendo una paráfrasis de lo que narran los evangelios, nos relata de una manera excepcional los últimos años de Jesús. El volumen está dividido en tres libros con varios capítulos cada uno escritos con tono comedido, interpelante y emotivo. El autor, es historiador y doctor en Literatura, novelista, ensayista y político. En 1994 dejó definitivamente la política para dedicarse exclusivamente a la literatura. R.B.Troa.
Sinopsis
Max Gallo es conocido por sus fuertes convicciones políticas y su pensamiento social comprometido. Quien ha sido durante años el gran defensor en Europa del republicanismo laico, comunista y socialista; nos sorprende de nuevo, ahora tras un dramático episodio biográfico que el mismo ha narrado en algunos medios, con una historia una vez más provocativa: Jesús, el hombre que era Dios.
Con la maestría que le caracteriza como narrador, lo que relata en esta ocasión es, sin adornos, con precisión de crítico historiador: la vida de Jesús. Uno de los mayores misterios del mundo, y no solo para el autor: Jesús, hombre o Dios… Dios y Hombre.
En su relato, vivimos el Evangelio a través de las escenas escogidas con rigurosa fidelidad a la cita bíblica, para encontrarnos cara a cara con Jesús. Un encuentro a través de los ojos y las palabras del centurión que a los pies del madero ve morir a Cristo. Personaje narrador de toda la obra y con el que el autor ha logrado identificarnos a cada uno de los lectores.
Se trata de una reflexión íntima y personal sobre los Evangelios para recorrerlos estrofa a estrofa sin prisa, y poder dar respuesta a las dudas de toda una vida de búsqueda. El centurión de Gallo somos cada uno de nosotros creyentes o no creyentes, a los pies de Cristo agonizante en la Cruz. Todos ante la pregunta: ¿y si de verdad, este Hombre fuera Dios?
Max Gallo nació en Niza, Francia, el 7 de enero de 1932. Hijo de inmigrantes italianos. Es Catedrático de Historia y doctor en Literatura, novelista, ensayista y político. Empezó su carrera como periodista. Ha sido colaborador de L’Express y editor jefe de Le Matin de Paris. Miembro de la Academia Francesa desde mayo de 2007, con la silla 24. Comandante de la Legión de Honor desde abril de 2009. Sus primeras novelas, que él llama los libros de “ficción política” fueron escritos bajo el seudónimo de Max Laugham. Ha sido miembro del Parlamento francés y europeo, así como ministro y portavoz del gobierno. En 1993 fundó el Movimiento de los Ciudadanos, del que se convirtió en Presidente. En 1994 dejó definitivamente la actividad política y desde entonces se dedica exclusivamente a la literatura. Ediciones Cristiandad.
0 comentarios :
Publicar un comentario