22 de agosto de 2011

EL ORIGEN DEL PLANETA DE LOS SIMIOS (2011). Rupert Wyatt. Ciencia-ficción. Jóvenes. Estreno. ***

Un científico trabaja en una cura para el Alzheimer que está siendo probada en monos. Una de estas criaturas es César, cuya inteligencia evoluciona de forma rápida y al que el protagonista de la historia lleva a su hogar para protegerlo de la crueldad de algunos de sus colegas. Pero algo va mal… La precuela de El planeta de los simios es un excelente trabajo que está a la altura de la que en su día interpretó Charlton Heston. Una cinta con fondo donde el egocentrismo humano y las consecuencias incontrolables que puede producir la ciencia son el eje de un guión cuidado al detalle.TacOnline.

La séptima película basada en la novela de Pierre Boulle La Planète des singes se ha estrenado con aplauso de crítica y buena recaudación en taquilla. La película usa de forma maravillosa los efectos visuales de Avatar y El Señor de los Anillos, por lo que los movimientos de los simios resultan absolutamente creíbles. En este sentido, descuella notablemente sobre las entregas precedentes. Al mismo tiempo, El origen del planeta de los simios incluye una trama paralela que, desvelada al final, amenaza el futuro de la especie humana. Sin embargo, le resta fuerza el abuso de las caracterizaciones maniqueas, así como del sentimentalismo. ACEPRENSA.


Más allá de los excelentes efectos visuales y del trabajo asombroso del actor británico Andy Serkis (El Señor de los Anillos, King Kong y pronto Haddock en Tintín de Spielberg) encarnando al mono César, la historia tiene fuerza y recorrido y supone una tentadora oferta veraniega para salir de casa e ir al cine a que te cuenten (imagen y sonido) una historia en una pantalla grande, que nunca es lo mismo que en una pantalla pequeña. El look impecable de la cinta no es casual, el director de fotografía es Lesnie (El Señor de los Anillos) y los montadores saben un rato del tema (Titanic, Terminator, Mentiras arriesgadas, El incidente). La música es de un grande, el escocés Patrick Doyle. Fila Siete.

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...