18 de mayo de 2011

DIME QUIÉN SOY. Julia Navarro. Novela. Plaza y Janés.

Novela llena de acción que recorre la historia europea del siglo XX y sus terribles acontecimientos: Guerra Civil Española,  Segunda Guerra Mundial, nazismo, estalinismo... Un magnífico retrato de quienes vivieron intensa y apasionadamente el turbulento siglo XX. 

Sinopsis

Un periodista recibe una propuesta para investigar la azarosa vida de su bisabuela, una mujer de la que solo se sabe que huyó de España abandonando a su marido y a su hijo poco antes de que estallara la Guerra Civil. Para rescatarla del olvido deberá reconstruir su historia desde los cimientos, encajando todas las piezas del extraordinario puzle de su existencia.

Marcada por los hombres que pasaron por su vida -el empresario Santiago Carranza, el revolucionario Pierre Comte, el periodista estadounidense Albert James y el médico militar vinculado al nazismo Max von Schumann-, la historia de Amelia Garayoa es la de una mujer que aprendió que en la vida no se puede volver sobre el pasado para deshacerlo. Desde la España republicana hasta la caída del muro de Berlín, pasando por la Segunda Guerra Mundial y los oscuros años de la Guerra Fría, esta burguesa y revolucionaria, esposa y amante, espía y asesina, actuará siempre de acuerdo a sus principios, enfrentándose a todo y cometiendo errores que no terminará nunca de pagar.

Una apasionante aventura protagonizada por unos personajes inolvidables cuyas vidas construyen un magnífico retrato de la historia del siglo XX. Desde los años de la Segunda República española hasta la caída del Muro de Berlín pasando por la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría, la nueva novela de Julia Navarro rebosa intriga, política, espionaje, amor y traición.

Julia Navarro (Madrid, 1953) es periodista y en el curso de su carrera ha trabajado en prensa, radio y televisión. Actualmente es analítica política en la Agencia Europa Press y colabora en diversos medios de comunicación. Es autora de libros de actualidad política -Nosotros, la transición; Entre Felipe y Aznar; La izquierda que viene y Señora presidenta- y de cuatro novelas con las que ha cosechado notable éxito nacional e internacional.

Fuentes: Aceprensa, web de la autora, y Plaza y Janés.

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...