22 de noviembre de 2010

LA MUJER DEL LUNAR. Hakan Nesser. Novela Policíaca. RBA.

Nuevo episodio de la serie protagonizada por el comisario Van Veeteren, de la policía sueca, enfrentado a una ola de crímenes que ponen a prueba la sagacidad y los recursos del protagonista y de sus colegas de departamento. Escrito con estilo minucioso y detallista, presenta de modo coherente los hilos de la trama y describe con gran acierto el carácter de policías y criminales. Selección Literaria LIBRERÍAS TROA.

Sinopsis

Esperar lo que nunca llegó. Un autobús. Un buen tío. Un trabajo decente. Es el resumen de la vida de esta mujer de sonrisa suave, con boina oscura y abrigo claro. Una mujer sin nombre, ligeramente inclinada sobre una lápida, con un pequeño lunar en la mejilla izquierda. Sola en el entierro de su madre. Sola en el momento que decide que sí, que se pondrá en marcha y cumplirá el último deseo de su madre. Su vida deberá cambiar. Nuevo aspecto y nuevo nombre. Nueva ciudad y una misión que medio año atrás habría considerado una locura total. Matar a cuatro hombres que nunca deberían haberse cruzado en la vida de su madre ni en la suya. Por vez primera en su vida encontrará un equilibrio y un sentido... El comisario Van Veeteren trata, entre tanto, de comprender qué conduce a esa mujer a convertirse en una concienzuda asesina e impedir que con su ejecuciones

Hakan Nesser nació en 1950 en Kumla, ciudad de la Suecia central. A lo largo de varios años ha ejercido como profesor de letras en un instituto de aire escolástico y espeso, ambiente bien reflejado en sus novelas. Después del gran éxito de la serie del comisario Van Veeteren, ambientada en la imaginada ciudad europea de Maardam, Hakan Nesser se dedica excusivamente a la escritura. Traducida a once lenguas, es uno de los autores suecos más populares, lugar en donde ha recibido diversos premios de la Academia Sueca por sus novelas policíacas.
En 1999, con Carambola, séptima novela de la serie del comisario Van Veeteren, recibió el prestigioso premio Glasnyckeln a la mejor novela policíaca del año en toda Escandivia. Hakan Nesser, junto a Henning Mankell, es el único autor sueco, que ha recibido este galardón. RBA.

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...