Cuando Swinthila y Liuva, hijos del rey Recaredo, se reencuentran tras largos años de separación, tienen una pretensión común: encontrar la copa sagrada de poder con la que recuperar el trono usurpado a su familia.
En esta novela histórica, continuación de "La Reina sin nombre", el mundo de los godos en España se desarrolla con nuevos datos y protagonistas. Tiene gran interés por lo que supone de conocimiento de la época visigoda en la península ibérica, consiguiendo dibujar con detalle unos personajes que existieron realmente, pero de los que sabemos muy poco. Para completar la trama la autora echa mano de otros protagonistas ficticios, que contribuyen a redondear la historia. La obra está repleta de aventuras acerca del esplendor del reino visigodo, con una historia en la que el amor, la camadería, el remordimiento, la venganza y el afán de poder se entrelazan para darle dinamismo.
El interés de la obra se acentúa por el fiel retrato del ambiente de la época y la humanidad de sus personajes. Se tratra, en suma, de un buen ejemplo de novela histórica cuyo principal defecto sea, posiblemente, su excesivo número de páginas.
María Gudín.En esta novela histórica, continuación de "La Reina sin nombre", el mundo de los godos en España se desarrolla con nuevos datos y protagonistas. Tiene gran interés por lo que supone de conocimiento de la época visigoda en la península ibérica, consiguiendo dibujar con detalle unos personajes que existieron realmente, pero de los que sabemos muy poco. Para completar la trama la autora echa mano de otros protagonistas ficticios, que contribuyen a redondear la historia. La obra está repleta de aventuras acerca del esplendor del reino visigodo, con una historia en la que el amor, la camadería, el remordimiento, la venganza y el afán de poder se entrelazan para darle dinamismo.
El interés de la obra se acentúa por el fiel retrato del ambiente de la época y la humanidad de sus personajes. Se tratra, en suma, de un buen ejemplo de novela histórica cuyo principal defecto sea, posiblemente, su excesivo número de páginas.
Estudió Medicina en la Universidad complutense de Madrid, e hizo la especialidad de Neurología vía MIR. Premio "Alberto Rábano" 1992 a la mejor Tesis Doctoral en el área de Neurociencias. Ayudante de Investigación en el Instituto de ciencias Neurológicas de la Universidad McGill de Montreal (Canadá) en 1996. ayudante de Investigación Clínica en la Unidad de Epilepsia del Hospital Clínico de San Carlos de 1993 a 1998. Desde 1992 trabaja en el Hospital Ntra Sra. de Alarcos de Ciudad Real. Colabora con diversas revistas científicas nacionales e internacionales. Secretaria de la Sociedad Castellano-Manchega de Neurología. vocal Director del Boletín de la Liga Española Contra la Epilepsia.
Ediciones B. 608 páginas.
0 comentarios :
Publicar un comentario