8 de julio de 2009

LA FÓRMULA PREFERIDA DEL PROFESOR

YOKO OGAWA

Editorial Funambulista

Una historia de amor, amistad y transmisión del saber

Auténtico fenómeno social en Japón -Premio de las Librerías Japonesas y de la Sociedad Nacional de Matemáticas, un millón de ejemplares vendidos en dos meses, y otro millón en formato de bolsillo, película, cómic y CD-, ha desatado un inusitado interés por las matemáticas y catapultado internacionalmente a Yoko Ogawa. En ella se nos cuenta, con delicadeza, la historia de una madre soltera que entra a trabajar como asistenta en casa de un viejo y huraño profesor de matemáticas, que perdió parcialmente la memoria en un accidente de tráfico (sólo recuerda los acontecimientos de los ochenta últimos minutos). Apasionado por los números, el profesor se irá encariñando con la asistenta y su hijo de 10 años, al que bautiza "Root" (raíz cuadrada, en inglés) y con quien comparte la pasión por el béisbol, hasta que se fragua entre ellos una verdadera historia de amor, amistad y transmisión del saber, no sólo matemático ...

Historia optimista y original, contada con secillez y belleza, que muestra cómo los buenos sentimientos ayudan a superar errores y limitaciones. Una oportunidad de acercarse a otras culturas -japonesa, en este caso-, con una obra asequible y entretenida.

Yoko Ogawa nace en Okayama en 1962. Estudia en la Universidad Waseda de Tokio. En 1986 inicia su carrera literaria, inspirada por sus lecturas de los clásinos nipones, El diario de Ana Frank y las obras de Kenzaburo Oé. Muchas de sus obras se han traducido a las principales lenguas occidentales y es la autora de mayor éxito en su país.

Editorial Funambulista. 308 páginas. Traducida por Yoshiko Sugiyama y Héctor Jiménez Ferrer.

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...