18 de mayo de 2009

MATRIMONIO DE CONVENIENCIA


Green Card.

Peter Weir.
Comedia.

Brönte (Andie McDowell) es una joven neoyorkina amante de la botánica, hasta el punto, que decide casarse con George (Gérard Depardieu) sin conocerlo, únicamente por conseguir un apartamento con invernadero que sólo se alquila a casados. El tipo, inmigrante francés, busca la forma de conseguir la nacionalidad y, el mejor modo de hacerlo, es casándose con una estadounidense. Una vez formalizados los trámites legales cada uno sigue su camino. Sin embargo, al ponerse en marcha una investigación por la oficina de inmigración, deberán simular un auténtico matrimonio. Esta circunstancia provocará situaciones bastante divertidas y momentos muy emotivos.

Al frente de la película encontramos a un director con bastante oficio, Peter Weir, con títulos tan emblemáticos como El Club de los Poetas Muertos, Único Testigo o El Show de Truman. En cuanto a la pareja protagonista, sencillamente excelentes en sus respectivos papeles.

Aunque la película está rodada en 1990, el tema no nos es ajeno en la España de 2009. Recientemente la prensa se ha hecho eco del crecimiento exponencial de los "matrimonios de conveniencia" en nuestro país. No hay más que teclear en Google "matrimonio de conveniencia" y vemos gran cantidad de anuncios ofrenciendo y demandando este "servicio". ¿La causa del crecimiento exponencial de este fraude? Sencillamente la reforma legal del matrimonio recientemente aprobada. Basta llevar tres meses casados, para que pueda solicitarse el divorcio unilateralmente y sin ningún requisito adicional. No creo que haya ningún otro tipo de contrato tan desprotegido en nuestro ordenamiento jurídico, lo que da una idea clara de la estima de los legisladores españoles, por esta instituación básica de la sociedad.

"Una comedia como las de antes, con unas interpretaciones magníficas, una sobria y cuidada dirección y una entrañable y sugerente música del autodidacta y fabuloso compositor Hans Zimmer". (decine21.com)


Temas de interés: Inmigración ilegal, matrimonio, matrimonio de conveniencia.

Director: Peter Weir. Género: comedia romántica. Público adecuado: jóvenes. Principales intérpretes: Gérard Depardieu, Andie McDowell. País: EE.UU.

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...