7 de junio de 2009

MONSTER HOUSE

Gil kenan.
Animación.

Una producción de Robert Zemeckis, Steven Spielberg y Jason Clark

El joven DJ siempre supo que la siniestra casa del viejo Nebbercracker, del otro lado de la calle, tenía algo raro. Cuando la casa se convierte en un monstruo vivo y que respira, DJ pide ayuda a su amigo Chowder -alias "croqueta"- y a la "pijilla" Jenny, para descubrir el secreto que esconde la casa y que parece dotarla de vida propia. Repentinamente, se encuentran en una espeluznante batalla contra un imparable monstruo y deben salvar a su vecindario de la devastación total.

Temas de interés: Hay dos cuestiones que, me parece, merece la pena destacar; por un lado, el papel "singular" de los "canguros" en el cuidado de menores y, por otro, la injusticia de los juicios basados en las meras apariencias.

"(...) Muy entretenida, certera en su reflexión de fondo, los 90 minutos se pasan en un suspiro, asustará adecuadamente a los niños y divertirá con solvencia a los adultos. Un guión bastante más sólido de lo que a primera vista pueda parecer". TELEVIDEO familiar.

"(...) Aunque a veces usan expresiones inadecuadas, sin llegar a los tacos, o tienen comportamientos negativos, como robar en una tienda, se trata de una película recomendable para el público infantil, por su elogio de la amistad y el trabajo en equipo, y por su tratamiento de temas como la iniciación a la edad adulta o el primer amor". Leer texto íntegro en decine21.com.

Año de producción: 2006. País: EE.UU. Público apropiado: Todos. Director: Gil Kenan. Género: Animación. Fuente decine21.com.

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...