15 de agosto de 2008

HIJOS DE LOS HOMBRES

CINE.
Drama. Acción.
ALFONSO CUARÓN.

"Hijos de los hombres" se desarrolla en una generación más allá de la nuestra. El mundo ha caído en la anarquía debido a la infertilidad de la población. El habitante más joven de la Tierra acaba de morir a los 18 años y la raza humana se enfrenta a la posibilidad de su extinción. Con el telón de fondo de un Londres desgarrado por la violencia y los enfrentamientos entre sectas, el film cuenta la historia de Theo, un desilusionado ex activista convertido en burócrata, que se ve obligado a enfrentarse a sí mismo si quiere proteger la última esperanza del planeta.

Excelente e interesante película de acción que evidencia cómo el buen cine de género, puede ser ameno y profundo a partes iguales. La "esterilidad" que se nos plantea es una metáfora de la situación actual del mundo y del porvenir que espera a la humanidad si seguimos por este camino. La falta de fe y de esperanza en la vida y en el futuro, fruto del relativismo individualista, es un mal que acabará por engullirnos. Ante esta situación, sólo cabe una muerte "digna" y relajada cuando ya no se aguante más.

Técnicamente es excelente, con algunos planos impresionantes y unos actores soberbios en sus papeles (Clive Owen, Julianne Moore, Michael Caine, Claire-Hope Ashitey, ..).



Año: 2006. Público adecuado: mayores de 13 años. Contenidos específicos: violencia y un breve desnudo. Director: Alfonso Cuarón. Intérpretes: Clive Owen, Claire-Hope Ashitey, Michael Caine, Julianne Moore. Género: drama, acción.

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...