14 de enero de 2008

PALABRAS EN LA ARENA

José Ramón Ayllón
Novela

"En estas páginas voy contando el mes de junio de un muchacho en su instituto, entre libros, amigos y deportes.
Y después su verano en la playa, siempre al borde del amor.
Y en septiembre el comienzo de curso, con una inmensa novedad.
Igual que en Vigo es vivaldi, he pretendido tocar el corazón de los lectores y hacerles sonreir y pensar." (Ed. Palabra. 250 páginas)

Palabras en la arena es una novela juvenil cuya acción transcurre durante un verano y en la que el mismo protagonista narra su vida cotidiana, a través de unas anotaciones en las que imagina que dialoga con Ana Frank. Las relaciones familiares y de amistad, con la playa como telón de fondo, cobran especial protagonismo en este entrañable relato, ameno e intersante no sólo para lectores jóvenes.

Temas de interés: lectura, vacaciones, convivencia, cultura, naturaleza, deporte.

Valores: amistad, respeto, trabajo, aprovechamiento del tiempo, virtudes, familia.

El clima en que se desenvuelve la acción es amable y distendido, presentando una certera radiografía de la familia y de la adolescencia.

José Ramón Ayllón, nacido en Cantabria en 2005 ha vivido muchos años junto al mar: en Cantabria, Asturias y Galicia. Es autor de libros de texto de Filosofía y Ética; de ensayos como Dios y los náufragos, y de novelas como Diario de Paula. Ha sido profesor de Literatura y Filosofía en Secundaria, así como conferenciante sobre bioética, educación de adolescentes y formación del profesorado.

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...