23 de julio de 2007

LA NIETA DEL SEÑOR LINH

CLAUDEL, PHILIPPE

Ed. Salamandra. 126 pág.

Tras un penoso viaje en barco, un anciano llega a un país donde no conoce a nadie y cuya lengua ignora. El señor Linh huye de una guerra que le ha robado todo menos a su nieta, su única razón de existir hasta que conoce al señor Bark.

Tras el enorme éxito de Almas grises, Philippe Claudel (ganador del premio Renaudot 2003) ha vuelto a causar un gran impacto con esta exquisita fábula, sobre el exilio y la soledad, bastante más esperanzada que aquélla. Se trata de un libro recibido con entusiasmo en Francia, donde permanece en las listas de libros más vendidos desde su aparición. Elogiada unánimemente por la crítica y el público, se han vendido más de 200 mil ejemplares y se publicará en once idiomas.

"El redescubrimiento del mundo contado con sencillez y emoción ... una bella fábula que agradará a un amplio público". Babelia.

"Conmovedora novela, dulce e hiriente (...). Si una vida puede vivirse a base de instantáneas, sólo es deseable si la retrata la pluma de Claudel." Libros.

Engancha desde el primer momento, mostrando un torrente de sentimientos positivos sin dejar de reflejar, al mismo tiempo, la dureza de la vida (para unos más que para otros). Además, resulta fácil de leer.

Temas de interés: inmigración, exilio, soledad, incomunicación.

Valores: amistad, solidaridad, amor, generosidad y esperanza.

Philippe Claudel (Nancy, 1962) ha sido docente y guionista de cine y televisión, profesor de Antropología Cultural y Literatura. Sus novelas y libros de relatos han sido galardonados en varias ocasiones: la novela J'abandonne recibió el premio Francia Televisión 2000, el libro de relatos Petites Mécaniques obtuvo el premio Bourse Goncourt de la Nouvelle 2003, y Almas grises fue galardonada con el prestigioso premio Renaudot.

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...