18 de septiembre de 2013

LA FALSA SONRISA. Mari Jungstedt. Novela Negra. Maeva. ***

Como en anteriores novelas, Jungstedt utiliza el recurso del pasado para construir un thriller psicológico que va sembrando poco a poco pistas del asesino en un doble plano narrativo. Intriga, buen ritmo y prosa sencilla y descriptiva, muy centrada en la evolución de los personajes, son las características de esta nueva novela negra en la isla de Gotland. Se advierte un ambiente social en el que lo habitual son las familias desestructuradas, relaciones extramatrimoniales y traumas familiares. RBT.

Sinopsis

Los fuertes vientos de abril soplan sobre Visby, la capital de Gotland, cuando se inaugura el nuevo palacio de congresos con una glamurosa fiesta con más de quinientos invitados. Pero Viktor Algård, el organizador del evento, desaparece misteriosamente y, al día siguiente, encuentran su cadáver en el ascensor. Cuando la autopsia revela que fue envenenado con cianuro de potasio, el comisario Anders Knutas y su compañera Karin sospechan muy pronto de la amante de Viktor, la artista local Veronika Hammar. Mientras buscan más pistas sobre el caso, Knutas se verá confrontado con un drama personal que lo forzará a enfrentarse a sus demonios más íntimos. Por su parte, el periodista Johan Berg, siempre en busca de alguna exclusiva, también se verá inmerso en la trama, esta vez con graves consecuencias para él y su esposa Emma. 

Mari Jungstedt (Estocolmo, 1962) se ha consolidado como una de las autoras más exitosas de la novela negra escandinava. Desde la publicación de la primera entrega de la serie, Nadie lo ha visto, protagonizada por el comisario Anders Knutas y el periodista Johan Berg, esta ha adquirido una gran popularidad en los más de quince países donde se ha publicado. En total, se han vendido dos millones de ejemplares en Suecia y más de tres millones en todo el mundo. En su país natal ya se han publicado diez títulos de la serie, y dos de ellos también han sido adaptados a la gran pantalla. Maeva.

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...