29 de diciembre de 2012

¡ROMPE RALPH! (2012). Rich Moore. Animación. Estreno. ****

Durante 30 años, Ralph ha vivido a la sombra de Repara-Felix Jr, el chico bueno de su videojuego. Cansado de ser el malo de la historia, Ralph decide tomar el asunto por sus propias y gigantes manos, y se lanza en un viaje para demostrarle al mundo que él también puede ser un héroe. En su viaje, Ralph conoce a Vanellope quien podría convertirse en su primera amiga. Pero todo cambia cuando irrumpe un enemigo mortal que amenaza con destruir el mundo de los videojuegos y a la propia Vanellope. Ralph tendrá la posibilidad de convertirse en héroe, ¿pero podrá hacerlo a tiempo? Contraste 01/2013. (3/5)

Esta película hará las delicias de los aficionados a los videojuegos y a la animación, pues homenajea a los principales tipos de videojuegos —desde los más antiguos a los más modernos— y desarrolla todos los estilos de animación imaginables... A veces, los saltos de un ambiente a otro provocan ciertas irregularidades narrativas. Pero, en general, el ritmo es apabullante, las secuencias de acción son muy espectaculares, y funcionan muy bien los toques nostálgicos y los numerosísimos golpes de humor introducidos en la trama. Queda así un estupendo entretenimiento familiar... J. J. M (Cope). (7,5/10)


Hilarante en algunos momentos, trepidante en otros, con ¡Rompe Ralph! Rich Moore -Los Simpsons, Futurama- demuestra su habilidad como director y maestro de ceremonias al coordinar un gran equipo donde destaca poderosamente la banda sonora de Henry Jackman y la dirección de arte de Ian Gooding. Además de por los múltiples y divertidos guiños a los mundos del videojuego, la película cuenta con un añadido sorpresa: la proyección de un cortometraje en blanco y negro con la estética del cine clásico de Hollywood, Paperman, de John Kahrs. Fila Siete. (4/5)

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...