4 de mayo de 2012

LOS VENGADORES (2012). Joss Whedon. Acción. Jóvenes. Estreno. ***.

La primera producción de la alianza Disney-Marvel es un espectacular entretenimiento que aprovecha un magnífico reparto bien guiado por Joss Whedon. A Disney le van los grandes fichajes. Si ha­ce años se unía a Pixar por un módico pre­cio (7.500 millones de dólares), la compra de los derechos de Marvel hace unos me­ses (4.800 millones) le da a esta producto­ra una considerable superioridad en el en­tretenimiento cinematográfico juvenil de los próximos años. La primera película de es­ta alianza es una oportuna redención des­pués del fiasco económico y artístico de John Carter. Fila Siete. (3,5/5)

Esta película del neoyorquino Joss Whedon (“Serenity”) es el típico “Blockbuster”, diseñado para ganarse al gran público en todo el mundo. Y lo conseguirá, pues su reparto es inmejorable, su trama resulta muy ágil y divertida —con algunos golpes de humor memorables—, y sus aparatosos efectos visuales son enormemente impactantes, sobre todo en 3D estereoscópico. Incluso, el guión se atreve a reflexionar sobre la verdadera heroicidad y el trabajo en equipo, y a profundizar un poco en los conflictos dramáticos de los personajes. J.J.M. (Pantalla Grande). (7,5/10)


La película con mayor densidad de superhéroes Marvel por fotograma de la historia del cine. Hay que reconocerle el mérito de un libreto sólido y coherente, donde el argumento “salvar la Tierra” es mera excusa para construir razonablemente a los personajes y sus relaciones, con un divertido sentido del humor que descubre el matiz que define la personalidad de cada uno y da pie a determinados roces. El capítulo de los efectos especiales brilla por su espectacularidad. Sobre el uso del 3D, puede ayudar a hacer más vistosos algunos pasajes, pero la verdad, no aporta gran cosa. DeCine21. (6/10)

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...