10 de mayo de 2012

COBRA. Frederick Forsyth. Novela de intriga. Plaza y Janés.

Relato de acción y aventura centrado en la lucha contra el negocio de la droga, promovida por el presidente de Estados Unidos a través de un grupo de fuerzas especiales al servicio del Gobierno. El escritor británico Frederick Forsyth (n.1938) fue piloto de la RAF y más tarde logró un gran éxito en el género de espionaje con su novela Chacal, seguida de Odessa y El cuarto protocolo, llevadas al cine. El autor se muestra como experto narrador, al manejar los recursos del género de intriga con máxima eficacia creando un clima de incertidumbre que se mantiene hasta el final del relato. Selección Literaria TROA.

Sinopsis

El presidente de EE.UU. decide desmantelar el tráfico de cocaína en su país y le encarga un plan a Cobra, un ex agente tan eficaz como despiadado. El plan funciona pero con tanto dinero en juego, ¿hay alguien en quien se pueda confiar? El negocio de la cocaína mueve billones de dólares cada año. Su consumo causa un número incalculable de muertes y su dominio crece a un ritmo implacable. Un día el presidente de Estados Unidos decide invertir todos sus esfuerzos en acabar con este negocio y le encarga esta tarea, aparentemente imposible, a Paul Deveraux, un ex agente de la CIA extremadamente inteligente, dedicado y tan audaz como despiadado. Si alguien en el mundo puede hacer este trabajo, es él. Deveraux acepta el reto de desarticular los carteles de la droga, pero impone algunas condiciones: tendrá a su disposición todo el dinero, los agentes y los recursos que considere necesarios. Y la misión no finalizará hasta que haya alcanzado su objetivo. No hay límites ni reglas y nadie hará preguntas después. La guerra ha estallado y han desaparecido las normas del combate. Desde las pistas de aterrizaje de la selva amazónica hasta los barrios bajos de Bogotá, pasando por las espaciosas oficinas gubernamentales de Washington, Paul Deveraux, alias Cobra, descubre la escalofriante realidad del imperio más poderoso: el de la droga. Frederick Forsyth es, sin duda alguna, el gran maestro del thriller.

Frederick Forsyth ha publicado en Debolsillo hasta la fecha doce grandes best sellers internacionales: Chacal, Odessa, Los perros de la guerra, La alternativa del diablo, El cuarto protocolo, El negociador, El Manipulador, El puño de Dios, El manifiesto negro, El fantasma de Manhattan, El veterano, Vengador y Cobra. También ha escrito colecciones de relatos. Es el gran maestro del thriller de acción y sus secretos son la exhaustiva documentación de sus obras, la sutileza de sus tramas y el ritmo trepidante que imprime a la narración. Vive en Hertsfordshire, Inglaterra, y dedica su tiempo a la escritura, los viajes y los deportes, como el submarinismo, el buceo y la pesca. DeBolsillo.

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...