26 de diciembre de 2011

EL REY LEÓN 3D (2011). Roger Allers y Rob Minkoff. Animación. Todos. Estreno. ****.

Simba es un cachorro de león y el hijo de Mufasa, el rey de la sabana. Como heredero de la corona, Simba está deseando llegar a ser el nuevo rey, pero no cuenta con los planes de su pérfido tío para alterar la sucesión del poder. Scar, hermano de Mufasa, tiende una trampa a ambos en la que el rey muere tratando de salvar a su hijo. Obligado al exilio y atormentado por la culpa, Simba deja atrás su pasado junto al suricato Timón y el jabalí Pumba en un nuevo hogar, mientras Scar se hace con el trono y sume al reino en el caos y la miseria. Llegado el momento, un Simba ya adulto deberá volver para hacer frente a su destino. LaButaca.net

Espléndida versión en 3D estereoscópico del clásico de Disney dirigido por Roger Allers y Rob Minkoff, y estrenado en 1994. Si ya el original era una obra maestra del cine de animación, esta versión refuerza todas sus cualidades formales, especialmente la grandeza de sus escenarios naturales y los efectos tridimensionales que ya esbozaron en animación 2D. De esta manera, el arranque y el epílogo son todavía más magistrales que antes, las escenas en la jungla ganan en colorido y profundidad de campo, y la estampida de antílopes resulta aún más espeluznante. Y las reflexiones shakespearianas… siguen teniendo la misma hondura que hace diecisiete años. JJ. Martín (Cope).


Actualización en tres dimensiones de la maravillosa película El rey león, que allá por 1994 maravilló al cine. Se trata del primer largo animado de Disney basado en un guión original, y en el que no aparece ningún ser humano. Batió en su momento los records de taquilla de una película animada. Además, ganó dos Oscar por la banda sonora y la canción "Can you Feel the Love Tonight", de Tim Rice y Elton John. DeCine21.

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...