30 de noviembre de 2009

OLOR A YERBA SECA

MEMORIAS
ALEJANDRO LLANO

Primera parte de las memorias del prestigioso filósofo y profesor de la Universidad de Navarra Alejandro Llano (1943). En ellas se recogen sus vivencias personales e inquietudes intelectuales, desde la infancia hasta su consagración como profesor universitario. Hombre de gran altura intelectual y humana, ejemplo de tolerancia y apertura a los demás, su vida es un claro ejemplo de inconformismo y búsqueda de armonía entre fe y razón.

Contraportada

"En un momento de estas páginas recojo algunas de las últimas palabras que Ludwig Wittgenstein dirigió a su discípula predilecta: 'Beth, he buscado la verdad'. Ojalá pudiera decir yo lo mismo, aunque sea en un tono más bajo y con un alcance más corto. Lo que sobre todo quisiera mostrar en esta primera entrega de mis memorias es mi torpe intento de unir existencialmente la indagación de las verdades filosóficas y la búsqueda de quien es Camino, Verdad y Vida. Los antiguos cristianos llamaban filosofía a la vida cristiana. Yo no confundo la una con la otra, pero estoy convencido como ellos de que el cristianismo es la vera philosophia".

Alejandro LLano Cifuentes (1943) es profesor de Filosofía en la Universidad de Navarra. Tras haber estudiado en las Universidades de Madrid, Valencia y Bonn, se doctoró en la Universidad de Valencia. En 1976 obtuvo la Cátedra de Metafísica de la Universidad Autónoma de Madrid, y desde 1977 se incorpora a la Universidad de Navarra, donde ha sido Rector (1991-1996). Es profesor visitante de numerosas universidades internacionales y Académico de número de la Academia Europea de Ciencias y de la Pontificia Academia de Santo Tomás de Aquino. Es autor de numerosas publicaciones.

Ediciones Encuentro (Madrid, 2008). 527 páginas.

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...