15 de octubre de 2008

MISIÓN IMPOSIBLE III J.J. Abrams

CINE DE ACCIÓN


Ethan Hunt (Tom Cruise), desde hace algún tiempo en la retaguardia, es requerido nuevamente por sus superiores de la FMI, para rescatar a una agente que ha sido capturada. Aceptada la "misión", deberá enfrentarse al peor y más peligroso de todos sus adversarios, un traficante de armas llamado Owen Davian (Philip Seymour Hoffman). Con la ayuda de su equipo, se verá involucrado en una espectacular aventura que le llevará a recorrer medio mundo. Además, deberá mantener su relación con su esposa Julia (Michelle Monaghan) a salvo de cualquier amenaza.

"Una cinta entretenidísima, ágil, veloz ..." LA RAZÓN.

"Película de acción modélica, incluso con sus debilidades predecibles... La trama es apasionante... un perfecto entramado cinematrográfico de principio a fin ..." ABC.

"Narrada con un ritmo torrencial ... acciones cuidadosamente diseñadas y ejecutadas" EL PAÍS.

Hay películas que no engañan a nadie. Esta es una de ellas. Cuando nos sentamos delante de la pantalla, tenemos claro lo que vamos a ver y lo que buscamos: entretenimiento del bueno, pasar un rato divertido y alejado de las "subprime". Para ello, es fundamental que la película no aburra, enganche y esté bien hecha. Desde este punto de vista, Misión Imposible III, cumple sobradamente; si encontramos algo más, mejor que mejor. Como película de acción, tiene un ritmo apabullante y es insuperable. Además, cuenta con un reparto estelar encabezado por Tom Cruise y por P. S. Hoffman, los cuales bordan su papel.

Bien recibida por la crítica, ha sido consideada la mejor de las tres entregas realizadas hasta el momento. Probablemente no les falte razón, pues el reconocido director, J. J. Abrams (Alias, Perdidos), ha dado su toque personal a la historia, profundizando algo en el aspecto humano del protagonista. Así veremos a Ethan sufrir terribles dilemas entre su deber familiar y profesional, añorar una vida normal y corriente, una familia ... De algún modo intuye que la felicidad no está en lo extraordinario. En definitiva, entre explosiones, tiros, persecuciones y vuelos, queda tiempo para apuntar ligeramente cuestiones de más calado: compañerismo, confianza, vida corriente, amistad, amor y traición.

Recordamos que, conceptualmente, esta saga se basa, salvando las distancias -sobre todo tecnológicas-, en la magnífica serie del mismo nombre estrenada en los años sesenta (muy recomendable, editada en DVD) y convertida en todo un clásico de la TV.

Resumen: película absolutamente recomendable para los amantes del género y creo que para todo el mundo.

Año de producción: 2006. Director: J. J. Abrams. Género: Acción. Público adecuado: Jóvenes. Principales intérpretes: Tom Cruise, P. S. Hoffman, Michelle Monaghan.

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...