15 de julio de 2008

JESUS DE NAZARET

VIDA DE JESÚS
Joseph Ratzinger
Benedicto XVI


Este libro es un tesoro. Únicamente una personalidad tan rica y extraordinaria como la de nuestro queridísimo Benedicto XVI, puede ofrecernos una obra como la presente. Para escribir algo así, no basta ser un especialista en la materia y estar bien dotado para la escritura, sino que, además, se requiere ineludiblemente una riqueza interior que sólo disfrutan almas privilegiadas y singulares. Estamos seguros de que se convertirá en un libro imprescindible para cualquiera que pretenda acercarse honestamente a la figura de Jesús, así como en todo un clásico de la espiritualidad.

Dejemos que sea el propio autor quien nos presente su obra:
"He intentado presentar al Jesús de los Evangelios como el Jesús real, como el 'Jesús histórico' en sentido propio y verdadero. Estoy convencido, y confío en que el lector también pueda verlo, de que esta figura resulta más lógica y, desde el punto de vista histórico, también más comprensible que las reconstrucciones que hemos conocido en las últimas décadas. Pienso que precisamente este Jesús -el de los Evangelios- es una figura históricamente sensata y convincente.

Sólo si ocurrió algo realmente extraordinario, si la figura y las palabras de Jesús superaban radicalmente todas las esperanzas y expectativas de la época, se explica su crucifixión y su eficacia."

Por último, mencionar que se trata de la primera entrega de una proyectada trilogía sobre Jesús. Esperamos ansiosamente que el Santo Padre pueda ver cumplido su deseo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...