12 de mayo de 2008

LARS Y UNA CHICA DE VERDAD


CINE

LARS AND THE REAL GIRL

Dirección: Craig Gillespie. Comedia dramática. Jóvenes.

Sinopsis:

Lars (Ryan Gosling), un joven enormemente tímido y dulce que vive en una pequeña localidad junto a su hermano (Paul Scheider) y su cuñada (Emily Mortimer), lleva por fin a casa a Bianca, la chica de sus sueños. El problema es que Bianca es una muñeca que encargó por internet, aunque Lars la trata como si fuera una persona de verdad. Alentados por una doctora (Patricia Clarkson) y en un esfuerzo por comprenderle, su familia decide seguir con la fantasía de Lars, de la que pronto acabará participando todo el pueblo.


Nominada al Oscar al mejor guión original 2.007.

Críticas:

  • "En un tiempo en que las comedias románticas parecen haberse quedado sin ideas novedosas, llega 'Lars', una original, entretenida y dulce fábula brillantemente escrita por Nancy Oliver (A dos metros bajo tierra - Six Feet Under) ". (Claudia Puig: USA Today).
  • "Como todo el tema funciona es profundamente satisfactorio. Sólo tras el final de la película te das cuenta de qué equilibrada está, qué riesgos toma, y qué recompensas contiene. Puntuación: *** 1/2 (sobre 4)". (Roger Ebert: Chicago Sun-Times).
  • "La guionista Nancy Oliver aspiró al Oscar al guión original por esta divertida y sensible película protagonizada por gran actor canadiense llamado Ryan Gosling". (Alberto Fijo: Fila Siete). http://www.filasiete.com/criticas/lars-y-una-chica-de-verdad).
  • "Fábula positiva, luminosa y esperanzada que habla de gente de buen corazón que comprende y ayuda a los demás." (ACEPRENSA).

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...