11 de mayo de 2008

LA PESCA DE SALMÓN EN YEMEN

LIBROS


PAUL TORDAY
Se propone riduculizar una sociedad sin convicciones, obsesionada por el éxito y sin el menor respeto por el trabajo ajeno
Salamandra
Novela realista


Esta original ópera prima, de humor elegante e incisivo, es una mirada irónica sobre la fragilidad de nuestras convicciones, el poder estimulante de la fe y el absurdo de un sistema político basado en el impacto de la imagen.
La anodina carrera del doctor Alfred Jones transcurre sin sobresaltos en el Centro Nacional para el Fomento de la Piscicultura, donde ha cimentado su reputación en un trabajo pionero sobre la reproducción de los moluscos. Sin embargo, todo cambia el día que su jefe le pide evaluar un extraño proyecto: introducir el salmón en Yemen. Racional de los pies a la cabeza, Fred no duda un instante en desestimarlo tajantemente, pero el primer ministro británico le obliga a colaborar en el extravagante plan por razones políticas y lanzarse a una aventura con un final digno de la mejor novela de intriga.
La obra es una divertida sátira con un procedimiento narrativo muy original, estilo sencillo y coloquial y sin apoyarse en recursos fáciles.
"Torday aporta una voz nueva, fresca, incisiva y sutil al venerable género literario conocido como humor inglés (...) Se lee con gusto y provecho". LA VANGUARDIA
Paul Torday, nació en 1946. Estudió literatura en Oxford y ha realizado su andadura profesional en la industria de la ingeniería marina, lo que le ha permitido visitar Oriente Medio en numerosas ocasiones.

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...