1 de noviembre de 2013

EL CAMINO DE VUELTA (2013). Nat Faxon y Jim Rash. Comedia dramática. Jóvenes. Estreno. ***

Duncan tiene 14 años y está lidiando con la separación de sus padres y sobre todo con el novio de su madre. Abatido por la situación, se ve inmerso en un veraneo en el que la mayor parte de los adultos se pasan el día alrededor de una mesa, donde suele haber alcohol y alguna hierba. Water Wizz, un parque acuático muy peculiar, se convertirá en algo más que un refugio para las vacaciones de este joven. Faxon y Rash -guionistas- se introducen, con sarcasmo para los adultos y ternura para los más jóvenes, en el devastador panorama de una sociedad marcada por los divorcios y la volubilidad en las relaciones. Contraste. (3/5)

Brillante debut en la dirección de dos actores de comedia poco conocidos, Nat Faxon y Jim Rash –ambos se reservan pequeños papeles en la película–, que ya dieron prueba de su talento como guionistas firmando el libreto de Los descendientes, que les valió el Oscar, y con la que El camino de vuelta mantiene no pocos puntos de conexión. Aquí, de nuevo, la historia es suya. Y el planteamiento alrededor de la familia es muy “indie”, hace pensar en Pequeña miss Sunshine, tal vez por compartir con ese título dos actores, Steve Carell y Toni Collette. DeCine21. (7/10) 


Sin duda lo mejor del filme son precisamente las interpretaciones, todas ellas excelentes tanto en los pasajes cómicos —algunos muy divertidos— como en los dramáticos, la mayoría de enorme intensidad emocional. Destaca, por su dificultad, la caracterización del joven Liam James, que refleja con nitidez y matices el desconcierto adolescente de Duncan, su dolor ante la separación de sus padres, su natural sentido moral y su necesidad de una figura paterna que le ayude a encontrar su propio camino. Algunos de sus chispeantes diálogos con un inmenso Sam Rockwell resultan memorables. A veces el guión cede un poco a cierta frivolidad en torno al sexo y al alcohol... J.J.M (Cope). (7,5/10)

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...