28 de agosto de 2013

LA CONJURA DE LOS IMPORTANTES. Jean D'Aillon. Novela histórica de intriga. Alianza. ***

Nuevo episodio de la serie protagonizada por el joven notario parisino e investigador privado Louis Fronsac, recién favorecido con título de nobleza por el rey Luis XIII (1601-1643)... La obra describe con estilo ágil, prosa cuidada y expresiones coloquiales propias del s. XVII, una bien urdida trama de intriga y misterio que mantiene la atención del lector hasta el desenlace final. Editor, y profesor universitario, aficionado a la historia de Francia, Jean D´Aillon ha logrado un gran éxito comercial con la serie de aventuras del animoso y noble policía aficionado Louis de Fronsac. RBT.

Sinopsis 

Diciembre de 1642, Richelieu acaba de morir y el rey está muy enfermo. El vacío de poder y la amenaza de una nueva guerra contra España moviliza a la corte, especialmente a la alta nobleza, los Importantes. Un comisario aparece muerto. Su colega Gaston de Tilly le pide a su amigo, el notario Louis Fronsac, que le ayude en la investigación. Las pesquisas les llevan a los campamentos militares del duque de Enghien, cerca de Rocroy, donde se preparan para librar batalla a los tercios españoles. Ignoran que esta muerte no es un simple asesinato, sino la punta de lanza de una conspiración que apunta a la corona. Una nueva novela del notario investigador Louis Fronsac, una nueva novela del autor de "El misterio de la cámara azul", "La conjetura de Fermat" y "Los herretes de la reina". Alianza.

Jean D'Aillon, seudónimo de Jean-Louis Roos, nacido el 16 abril 1948, es un escritor francés de novelas policíacas en torno a la historia de Francia. Doctor en Ciencias Económicas, vive en Aix-en-Provence, teatro de varias de sus obras. Además de su carrera en la universidad como profesor de Historia Económica y Macroeconomía, ha ejercicido en la Administración de Hacienda y en la Comisión Europea. Wikipedia.fr.

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...