25 de junio de 2013

MI ENCUENTRO CON MARILOU (2013). Jean Becker. Drama. Jóvenes. Estreno. ***

Taillandier, pintor conocido, ya sexagenario, tiene todo lo que se puede desear para ser feliz, pero no lo es; no le encuentra gusto a nada, no hace nada, se enfada por todo, “estoy harto” le dice a su único amigo antes de coger el coche y largarse sin rumbo fijo. Mientras vaga por esas calles una joven, Marilou, a quien acaban de echar de casa, le pide que la lleve “a cualquier sitio”… La última película de Jean Becker (Mis tardes con Margueritte, Dejad de quererme, Conversaciones con mi jardinero), es una fiel continuación de las anteriores, bien que menos lograda... Fila Siete. (3/5)

El veterano director francés Jean Becker es uno de esos cineastas con un raro don para contar pequeñas historias y llenarlas de humanidad. Ha dado muestras de su sensibilidad en numerosas ocasiones, de modo que con unas pocas pinceladas, casi anecdóticas, es capaz de lograr que sus personajes desprendan una hondura poco común. Lo peculiar es que esta hondura es siempre compatible con la sencillez, la cotidianidad, la vida común de personas normales, de buen corazón, que aspiran, sencillamente, a ser felices. En Mi encuentro con Marilou, hace hincapié en la necesidad de verter el corazón en los demás cuando nuestra propia vida comienza a perder sentido. DeCine21. (6/10)


Nítida en su recreación visual de sentimientos y muy grata en su sencilla cotidianidad, la fresca puesta en escena naturalista de Becker se pone, como siempre, al servicio de unas interpretaciones excelentes. Todo ello, hilvanado por un guion quizás menos rotundo y profundo, más artificioso e irregular, que el de “La fortuna de vivir” o el de “Conversaciones con mi jardinero”, pero con situaciones sugestivas, diálogos jugosos y luminosas reflexiones en torno a la depresión, la vejez, la adolescencia, la soledad compartida, la inspiración artística, las relaciones padres-hijos, el cariño conyugal… J. J. M. (Cope). (7/10)

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...