26 de junio de 2013

LA HIJA DEL MONZÓN. Shilpi Somaya Gowda. Novela realista. Planeta. ***

Kavita, una joven esposa india de una aldea muy pobre próxima a Bombay, da a luz a una niña que inmediatamente le es arrebatada por su marido para deshacerse de ella. En el segundo parto, temiendo que otra vez fuese una niña y corriera la misma suerte que la anterior, Kavita decide darla en adopción a un orfanato en Bombay a escondidas de su marido antes de que éste se la pueda llevar para matarla. Al mismo tiempo y en América, la doctora Somer, casada con Kris, un doctor de raza india, queda estéril tras varios embarazos frustrados... "La hija del Monzón" es una novela entrañable, muy bien escrita. Una novela que engancha al lector desde el principio, donde la psicología de los personajes evoluciona de forma adecuada en la entrega hacia los demás repercutiendo en la propia felicidad. Sin ocultar los fuertes contrastes de la sociedad india y la dura realidad presente no incide en lo sórdido. Selección Literaria.

Sinopsis 

La vida de Somer, recientemente casada y con una prometedora carrera como doctora por delante, es todo cuanto una vez soñó. Hasta que recibe la devastadora noticia de que nunca podrá tener hijos. Ese mismo año en la India, Kavita, una campesina que acaba de dar a luz, toma la desoladora decisión de deshacerse de su hija para salvarla de la miseria. Este hecho, que planeará como un fantasma durante toda su vida, provocará una cascada de efectos que irán de una punta a otra del mundo. La pequeña, Asha, adoptada por Somer y su marido en un orfanato de Bombay, será el vínculo entre estas dos mujeres. La historia nos guía a través de las vidas de estas dos familias, invisiblemente conectadas, hasta que Asha decide emprender un viaje hacia el país que la vio nacer y en el que dejará atrás la infancia. De lectura compulsiva y profundamente emocional, La hija del monzón es una historia acerca de la imprevisible manera en que las decisiones que tomamos afectan a nuestras vidas, así como del imborrable poder que encierra el amor en todas sus formas. 

Shilpi Somaya Gowda nació y creció en Toronto y fue educada por sus padres, emigrantes de Bombay. Actualmente vive en California junto a su marido y sus dos hijos. Planetadelibros.com

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...