11 de diciembre de 2012

SIN TREGUA (2012). David Ayer. Policiaco. Jóvenes-adultos. Estrenos. ***

Los jóvenes Brian Taylor y Mike Zavala. Una pareja de la policía de Los Ángeles que patrulla las calles y combate el crimen a diario, sin tener la sensación de hacer algo extraordinario. No sólo son compañeros de trabajo, muy buenos profesionales ya curtidos, sino que comparten una auténtica amistad, se consideran verdaderos hermanos. Mike es de origen hispano, muy enamorado de Gabby, su mujer embarazada de su primer hijo, a la que siempre ha sido fiel. Brian se comporta más como un “bala perdida”, aunque envidia la estabilidad sentimental y familiar del otro frente a su saltar de cama en cama; tal vez la dulce Janet sea la mujer que necesita para encauzar su vida... DeCine21. (8/10) 

La película asienta su impactante verismo en un inteligente recurso a los planos subjetivos que aportan la cámara que lleva Taylor, las filmaciones de los coches policiales y diversas cámaras de seguridad de la ciudad. Esta poderosa sensación se refuerza con un guión bien estructurado y desarrollado, que retrata con vigor la cotidianidad de los protagonistas y los constantes dilemas morales que les plantea su afán de ser honrados. Por su parte, todos los actores responden a ese reto con unas interpretaciones contenidas y matizadas, de gran autenticidad... J. J. M. (Cope).  (7/10)


Los personajes de End of Watch están bien construidos y sus contrapesos femeninos tienen carisma y autenticidad (aunque resulte ridícula la insistencia en las bromas e historietas con contenido sexual de las que está sembrado el guión). Ayer comienza la película de forma espléndida, la desarrolla bien y la cierra como buenamente puede. Su película, áspera y brutal casi siempre, divertida a ratos, incómoda pero cercana, tiene en Peña y Gyllenhaal a dos actores en los mejores registros de su carrera, que ayudan a David Ayer a subir un par de escalones o incluso tres como guionista y realizador. Fila Siete. (3,5/5)

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...