18 de mayo de 2012

CIUDADANO CHESTERTON. Selección de textos. José Ramón Ayllón. Palabra.

Selección de textos de uno de los grandes escritores del siglo XX. José R. Ayllón reúne en estas páginas algunos de los mejores argumentos de Chesterton sobre la religión, la filosofía, su visión del hombre y su propia vida. Una perspectiva que desborda sentido común, sentido cristiano, perspicacia y buen humor. Selección Literaria TROA.


Sinopsis

Una recopilación de los mejores argumentos de Chesterton: una visión de la vida rebosante de sentido común, sentido cristiano, perspicacia y buen humor.

El pensamiento dominante, en Occidente, es un batido de ideas que nacieron hace más de un siglo:


- Interpretación económica del hombre y de la Historia.
- Primacía de la explicación científica de la realidad.
- Agnosticismo, positivismo y evolucionismo radical.
- Relativismo moral, sexualidad freudiana y divorcio feliz.

Por fortuna, esa ortodoxia ideológica siempre se ha tenido que medir con una oposición inteligente, uno de cuyos primeros líderes fue Chesterton, escritor lúcido, divertido y sugerente como pocos. Este libro reúne los mejores argumentos del célebre periodista inglés, un hombre que gozó de dos dones muy especiales: entender la complejidad de la vida y gozar a fondo de ella.

Introduce y selecciona estos textos José Ramón Ayllón, acostumbrado a ilustrar con ellos sus clases de Filosofía y Antropología. En poco más de cien páginas, una recopilación de los mejores argumentos de Chesterton: una visión de la vida rebosante de sentido común, sentido cristiano, perspicacia y buen humor.

José Ramón Ayllón -www.jrayllon.es- escribe libros de texto y ensayos de ética y filosofía, es autor de varias novelas juveniles y pronuncia conferencias sobre el arte de educar.

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...