19 de enero de 2012

GOLPE DE SANGRE (Bolsillo ZETA). Sara Paretsky. Novela negra.

En 1982 nació el personaje de Victoria Warshawski, una abogada radical, divorciada, treintañera, hija de un policía de origen polaco y de una emigrante italiana, trabaja en Chicago y suele investigar delitos de guante blanco (casos de seguros y finanzas, de dinero y de poder), siempre con crímenes de por medio. Desde esa fecha Paretsky (Iowa, 1947) ha escrito catorce novelas contando sus casos. Caroline, antigua amiga de infancia, nunca ha sabido quien fue su padre y le pide que lo averigue. Esto removerá secretos bien guardados y enfrentará a la investigadora a una combinación letal de poderes, el político, el industrial y el del crimen organizado. Por medio un vergonzoso secreto familiar. J.C. Rueda (Pasen y Lean)

Contraportada

Victoria Warshawski, la mujer detective polaca protagonista de las novelas de Sara Paretsky, debe averiguar el paradero del padre de su amiga Caroline. La búsqueda de ese hombre despierta en Warshawski los recuerdos de su infancia, mientras el caso va volviéndose cada vez más negro. Nadie quiere oír hablar de ello y su investigación choca con un extraño miedo al pasado en una truculenta historia de crimen y secretos familiares. Golpe de sangre es una novela en la más pura tradición del género policíaco, pero también una profunda mirada sobre la corrupción, el escándalo político y los dramas de familia. Victoria Warshawski, universitaria y radical, divorciada y treinteañera, hija de un policía de origen polaco y de una emigrante italiana que quiso ser cantante de ópera, es ya uno de los personajes más fascinantes de la novela negra.

Sara Paretsky (1947, Iowa) es ya una autora clásica del género de la novela negra. Licenciada en la Universidad de Kansas, vive en Chicago desde 1968. Es creadora de la serie protagonizada por V. I. Warshawski, la primera mujer detective del género. Ediciones B.

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...