Cautivador retrato de la ciudad de Viena después de la Gran Guerra. La obra es una mirada lúcida y sarcástica, suavizada por la ternura, sobre sus habitantes. Roth muestra la vida cotidiana, las gentes, lugares como la plaza de San Esteban con el famoso reloj de su torre y tantas cosas que componen un mosaico de Viena a comienzos del Siglo XX. Selección Literaria TROA.
Sinopsis
Desde sus primeros textos para la prensa, Joseph Roth nos muestra un extraordinario talento como reportero. El presente libro, compendio de sus mejores crónicas publicadas en 1919, traza un cautivador retrato de la ciudad de Viena después de la Gran Guerra. Como él mismo afirma: «Mirando estas terrazas abandonadas de la mano de Dios, a uno le viene casi involuntariamente a la memoria la comparación con unos sueños de paz jamás cumplidos, unas expectativas pasadas por agua y una situación internacional resfriada».
“Hoy, estos espléndidos artículos proporcionan la mejor visión de la vida cotidiana, de las costumbres y las gentes de aquel tiempo de desilusiones y derrumbes, pero también de un incipiente futuro. Encontramos aquí al genial artista que fue Roth; un excelente narrador, un observador perspicaz y un periodista que atrapaba a sus lectores con las manos abiertas de la inteligencia. Ironía y frescura es lo que transmiten estos textos; magníficos en su brevedad, incisivos y cautivadores. La edición es excelente, muy bien traducida, con acertadas fotografías de época y un útil glosario.” Luis Fernando Moreno Claros, El País.
Joseph Roth (Brody, 1894-París, 1939) es autor de La tela de araña (1923), Hotel Savoy y La rebelión (ambas publicadas en 1924), El espejo ciego (1925), Fuga sin fin y Judíos errantes (publicadas en 1927), Zipper y su padre (1928), Job (1930), Jefe de estación Fallmerayer (1933), El triunfo de la belleza y Tarabas (ambas de 1934), El busto del Emperador (1935), La Cripta de los Capuchinos (1938), La leyenda del santo bebedor (1939), Cartas (1911-1939), así como de las recopilaciones de artículos La filial del infierno en la tierra (2003) y Primavera de Café (2001), todas ellas publicadas en Acantilado. La amarga experiencia del derrumbamiento del mundo de los Habsburgo y sus consecuencias psicológicas, así como la obligada marcha de los judíos de Europa central hacia Occidente, fueron desde el inicio los temas centrales en su obra. En 1933, emigró a Francia, donde murió. Desde entonces es considerado, con creciente unanimidad, como uno de los mayores talentos de nuestro tiempo. Acantilado.
0 comentarios :
Publicar un comentario