28 de septiembre de 2011

LA APUESTA. John Boyne. Relato Corto (Salamandra).

Danny, un chico inglés de trece años, ve como su vida familiar queda alterada el día que su madre atropella a un niño que cruza sin mirar. La acción, bien tramada, es interesante en su acertada combinación de elementos psicológicos y de intriga respecto al desenlace del estado estacionario del pequeño atropellado. Boyne subraya la importancia de la comprensión entre generaciones, evitando actitudes extremas que causan dolor. Selección Literaria.

Sinopsis

Danny Delaney acaba de empezar las vacaciones escolares y ya está saboreando las semanas de libertad que tiene ante sí. Pero al anochecer, cuando su madre regresa a casa acompañada por dos policías, Danny comprende de inmediato que algo muy malo ha sucedido. Abrumada por la culpa, la señora Delaney se encierra en sí misma, y a Danny y su padre les tocará recomponer la unidad de la familia.

Escrita para formar parte de la serie Quick Reads (Lecturas Rápidas) —una iniciativa lanzada con el fin de fomentar el hábito de lectura entre los adultos—, La apuesta se transformó en un inesperado y masivo éxito de ventas en Inglaterra.

John Boyne nació en Dublín, Irlanda, en 1971. Se formó en el Trinity College y en la Universidad de East Anglia, en Norwich. De sus seis novelas publicadas anteriormente destaca El niño con el pijama de rayas, que se ha traducido a cuarenta idiomas y de la que se han vendido más de cinco millones de ejemplares. Ganadora de dos Irish Book Awards, fue también finalista del British Book Award y llevada al cine por Miramax/Disney. En España fue galardonada con el Premio de los Lectores 2007 de la revista Qué Leer y ha ocupado más de un año todas las listas de libros más vendidos. Boyne es asimismo el aclamado autor de Motín en la Bounty y La casa del propósito especial, también publicadas en Salamandra. En la actualidad vive en su ciudad natal. Salamandra.

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...