2 de enero de 2011

THE TOURIST (2010). Florian Henckel Von Donnersmarck. Thriller romántico. Jóvenes. ***


ESTRENO

Narra la historia de Frank (Johnny Depp), un turista americano que viaja a Italia para tratar de recuperarse de un fracaso amoroso. Elise (Jolie) es una extraordinaria mujer a la que sigue de cerca un grupo de policías de París, y que deliberadamente se cruza en su camino. Con el incomparable marco de Venecia como telón de fondo, Frank se deja llevar por la atracción del romance, pero en poco tiempo él y Elise se verán envueltos en un torbellino de intriga y peligro.

Después de triunfar en todo el mundo con La vida de los otros, el alemán Florian Henckel von Donnersmarck da un giro inesperado hacia la comedia romántica de intriga en este remake de la notable película francesa El secreto de Anthony Zimmer, de Yvan Attal. El cineasta de Colonia confirma aquí sus cualidades para la planificación, y salta con agradable fluidez de la intriga a la acción, y de ésta al melodrama o a la comedia disparatada. J.J. Martín, COPE/CINEMANET.


The tourist es una de esas películas elegantes que te lleva donde quiere, te sorprende en sus giros y te hace ver lo importante que es que haya un director que sepa contener los excesos de sus actores. Para ello utiliza un estilo narrativo que mezcla elementos románticos y cómicos con los del cine de persecución más inteligente del ratón y el gato. Es fácil ver elementos del cine de Hitchcock (Con la muerte en los talones, Atrapa a un ladrón) o Stanley Donen (Charada) en esta deliciosa modernización del cine de acción de los años 50 y 60. Fila Siete.

Más información en Decine21.

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...