29 de diciembre de 2010

LA NAVIDAD PARA UN NIÑO EN GALES. Dylan Thomas. Novela. Nórdica Libros.


Excelente narración de tema navideño que evoca, en una voz infantil, recuerdos de celebraciones familiares entre grandes nevadas, comidas extraordinarias y regalos muchas veces más útiles que satisfactorios. El autor expresa las sensaciones de un día distinto, el de Navidad, en el entorno de un pequeño pueblo pesquero, en las primeras décadas del siglo XX. Selección Literaria TROA.


Para capear el temporal consumista es este hermoso mini libro del poeta-escritor galés. El cuento blanco hará viajar al lector (adulto o niño) a un lugar de la costa de Gales. El lector de más años viajará también a su territorio infantil y el de menor edad a la fantasía navideña. La entrañable edición tiene además dos tesoros. Las estupendas viñetas del ilustrador barcelonés Pep Montserrat. Y el texto original en inglés. Lo pequeño es bello (y además barato). DIARIO VASCO.

Sinopsis

La Navidad para un niño en Gales es uno de los mejores relatos de Dylan Thomas y nos hará revivir nuestros recuerdos de la infancia. Dylan Thomas es algo más que un poeta: es toda una leyenda. Este relato nos lleva a un pueblo de la costa de Gales, lleno de gatos, carteros y niños ansiosos por jugar con la nieve, que cayó «durante seis días con sus noches cuando yo tenía doce años, o durante doce noches y doce días cuando tenía seis», según nos cuenta el autor al principio del libro.

Las excelentes ilustraciones de Pep Montserrat recibieron el Premio Junceda 2008. Además, presentamos el libro en edición bilingüe, de manera que es una ocasión única para acercarse a este clásico para todas las edades disfrutando también del texto original en inglés.

Dylan Thomas

(Swansea, Gales, 1914 - Nueva York, 1953). Poeta galés en lengua inglesa. Durante un tiempo trabajó como periodista para el South Wales Evening Post y durante la Segunda Guerra Mundial, como guionista para la BBC. Escribió también guiones radiofónicos y cinematográficos. Se dio a conocer como poeta con Dieciocho poemas (1934). Defendió sus concepciones estéticas en Retrato del artista cachorro. Murió en Nueva York el 9 de noviembre de 1953; sus últimas palabras fueron: «He bebido 18 vasos de whisky, creo que es todo un récord.»

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...